Soy mexiquense como este entrañable diario que recuerdo en mis primeras lecturas hace 77 años.
Fui alumno fundador, maestro y director de la Escuela de Turismo -hoy Facultad de Turismo y Gastronomía- de la Universidad Autónoma del Estado de México donde obtuve mi título profesional de Licenciado en Organización Turística.
Durante 34 años fui servidor público federal, estatal y municipal, el mismo número de años promoví relaciones culturales con otros países por medio del Experimento de Convivencia Internacional, A.C. organismo consultivo de la UNESCO en materia de viajes educativos, logrando que cientos de toluqueños viajaran al extranjero y también que centenares de originarios de otros países visitaran Toluca.
El 15 de abril de 1967 El Sol de Toluca en su primera plana dio hospitalidad a mi primer artículo acerca de los monumentos del Jardín de los Mártires.
El 30 de agosto de 2017 recibí un reconocimiento por mis 50 años como colaborador de esa casa editorial en donde he transitado con mis crónicas por las secciones: editorial, suplemento cultural, local y últimamente en la cultural.
He publicado 20 libres y uno que para mí es entrañable es el titulado: Toluquerencias" publicado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (FOEM) formado por 48 artículos publicados exclusivamente en El Sol de Toluca.
Desde 1994 formo parte de la crónica oficial del municipio.
Estoy profundamente agradecido con el periódico y con quienes lo han dirigido, pues nada más en lo que va del siglo XXI han aparecido en sus páginas más de 1,200 artículos de un servidor, con temas que unen a los toluqueños. Estoy muy orgulloso de ello.