/ jueves 30 de septiembre de 2021

Imagogenia | #BookPorn

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un reporte publicado en abril pasado, en promedio, la población lee 3.7 libros al año mientras que en 2019 se leían 3.6; sin embargo, hay una reducción gradual de lectores pues de 2016 a 2021 la población lectora era un 9.2 por ciento más grande. Lo cierto es que estadísticamente el mexicano es flojo para la lectura.

Y bueno, al parecer la pandemia no ha sido de mucha ayuda para este rubro, tanto así que Librerías Gandhi, una empresa 100% mexicana fundada en 1971 en la Ciudad de México y que hoy tiene establecimientos en toda la república, se vio en la necesidad de abrir su cuenta de OnlyFans en la que se puede leer "Cumplimos tus fantasías textuales" y el hashtag #BookPorn, lo que sin duda ha beneficiado el posicionamiento de su imagen.

Para entender el contexto, OnlyFans es una red social creada en 2016 en Londres donde las personas pagan por ver el contenido de otros usuarios, dicho contenido va desde fotos y videos hasta transmisiones en vivo, y es conocida principalmente por su contenido para adultos. Actualmente, esta plataforma cuenta con 100 millones de usuarios, por lo que el mercado es amplio.

Por su parte, Gandhi es una marca que se ha caracterizado por sus ingeniosas y simples campañas que se han ganado a su audiencia, y la estrategia de anunciar su llegada al mundo de la polémica red social derivado de la falta de lectores ha sido un absoluto acierto que se adapta a los tiempos actuales; y es que OnlyFans no sólo tiene contenido para adulto, en este también se puede encontrar contenido como cursos, talleres, rutinas de ejercicio, recetas de cocina y más, pero el contenido por el que es famoso es el de tipo sexual, al grado que la misma plataforma recientemente tuvo que ajustar las reglas de lo que se publicaba lo que puso en jaque los ingresos no sólo de los usuarios sino de la misma empresa, ya que, de inicio, no existía censura.

Esta nueva campaña publicitaria de Gandhi con su clásico fondo amarillo, sus letras negras tipo bold y su logotipo la cual, como era de esperarse, se ha hecho viral en redes sociales, se publicó primero el día lunes con la frase “¿Volvemos a pedirte que leas o mejor abrimos Only Fans?” y al siguiente día se compartió la liga de su perfil en esta plataforma con la frase “Pedirte que leas no funcionó. Ya abrimos Only Fans”, lo que seguramente forma parte del cincuenta aniversario de la librería.

Si bien, hasta el momento no hay ningún tipo de contenido en el perfil de las librerías, indudablemente lo que se comparta en este será tan ingenioso como el resto de sus campañas -o al menos esa es la expectativa que se tiene- y, para los amantes de la lectura, será un gran respiro recreativo, aunque se tenga que pagar 5 dólares mensuales que es el monto mínimo de sus planes de suscripción.


Doctoranda en Imagen Pública

Directora π en SCIO Group
Ex godín Gubernamental
Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen
Facebook: Mar Nava Argüelles

Twitter: @Mar_Naa

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un reporte publicado en abril pasado, en promedio, la población lee 3.7 libros al año mientras que en 2019 se leían 3.6; sin embargo, hay una reducción gradual de lectores pues de 2016 a 2021 la población lectora era un 9.2 por ciento más grande. Lo cierto es que estadísticamente el mexicano es flojo para la lectura.

Y bueno, al parecer la pandemia no ha sido de mucha ayuda para este rubro, tanto así que Librerías Gandhi, una empresa 100% mexicana fundada en 1971 en la Ciudad de México y que hoy tiene establecimientos en toda la república, se vio en la necesidad de abrir su cuenta de OnlyFans en la que se puede leer "Cumplimos tus fantasías textuales" y el hashtag #BookPorn, lo que sin duda ha beneficiado el posicionamiento de su imagen.

Para entender el contexto, OnlyFans es una red social creada en 2016 en Londres donde las personas pagan por ver el contenido de otros usuarios, dicho contenido va desde fotos y videos hasta transmisiones en vivo, y es conocida principalmente por su contenido para adultos. Actualmente, esta plataforma cuenta con 100 millones de usuarios, por lo que el mercado es amplio.

Por su parte, Gandhi es una marca que se ha caracterizado por sus ingeniosas y simples campañas que se han ganado a su audiencia, y la estrategia de anunciar su llegada al mundo de la polémica red social derivado de la falta de lectores ha sido un absoluto acierto que se adapta a los tiempos actuales; y es que OnlyFans no sólo tiene contenido para adulto, en este también se puede encontrar contenido como cursos, talleres, rutinas de ejercicio, recetas de cocina y más, pero el contenido por el que es famoso es el de tipo sexual, al grado que la misma plataforma recientemente tuvo que ajustar las reglas de lo que se publicaba lo que puso en jaque los ingresos no sólo de los usuarios sino de la misma empresa, ya que, de inicio, no existía censura.

Esta nueva campaña publicitaria de Gandhi con su clásico fondo amarillo, sus letras negras tipo bold y su logotipo la cual, como era de esperarse, se ha hecho viral en redes sociales, se publicó primero el día lunes con la frase “¿Volvemos a pedirte que leas o mejor abrimos Only Fans?” y al siguiente día se compartió la liga de su perfil en esta plataforma con la frase “Pedirte que leas no funcionó. Ya abrimos Only Fans”, lo que seguramente forma parte del cincuenta aniversario de la librería.

Si bien, hasta el momento no hay ningún tipo de contenido en el perfil de las librerías, indudablemente lo que se comparta en este será tan ingenioso como el resto de sus campañas -o al menos esa es la expectativa que se tiene- y, para los amantes de la lectura, será un gran respiro recreativo, aunque se tenga que pagar 5 dólares mensuales que es el monto mínimo de sus planes de suscripción.


Doctoranda en Imagen Pública

Directora π en SCIO Group
Ex godín Gubernamental
Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen
Facebook: Mar Nava Argüelles

Twitter: @Mar_Naa