/ jueves 26 de agosto de 2021

Imagogenia | Hola Peter 

Las redes sociales son hoy quienes marcan agenda sobre los temas que serán relevantes, y por lo mismo, las marcas deben estar muy atentas a si estos temas se asocian a sus productos o servicios, o si es factible encontrarle un giro sarcástico o cómico a la asociación con el tema y cómo pueden sacarle provecho sin complicar el mensaje. En esta ocasión algunas marcas decidieron aprovechar el revuelo que está causando el tráiler de la película Spiderman: No way home para asociarlo a su marca y ganar notoriedad entre la audiencia digital.

El tráiler se “filtró” desde el día domingo y hasta el día de ayer seguía siendo uno de los temas más mencionados en redes sociales, nada menos el domingo en Twitter, el hashtag #SpiderManNoWayHome estaba en tendencia con más de 28 mil tweets. De forma “oficial” Sony Pictures publicó el trailer hasta el día martes por la noche lo que reanimó el tema en redes sociales.

Ahora, ¿por qué es importante esto?, puede ser que no sea en absoluto relevante para muchos, pero un aspecto del trailer destacó por entre los muchos elementos que se vieron en él, y las marcas lo están aprovechando para posicionar su imagen con absoluta creatividad y de forma positiva; y es que el regreso del Dr. Octopus como villano en esta cinta con la frase “Hola Peter”, vistiendo una gabardina de piel negra larga y unos lentes de sol se puede aplicar a muchos contextos.

Por ejemplo, Liverpool ha retomado una imagen en la que el director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera aparece usando unos lentes oscuros y lo acompaña la frase “Hola Peter”, lo que por muchos usuarios ha sido catalogada como una excelente movida del Community Manager de la marca. Lo cierto, es que la tienda departamental poco o nada tiene que ver con el lanzamiento de la película, sin embargo ha posicionado su imagen de manera exitosa en redes sociales con un evento poco relacionado aprovechando la imagen de dos externos: El Piojo Herrara y Dr. Octopus.

Otros ejemplos de marcas que aprovecharon el momento son Cinépolis quien con la mencionada frase y el emoji de lentes oscuros logró más de 5 mil reacciones, o Condones Prudence que lanzó una imagen adaptada de sus condones clásicos con la frase “Hola Peter”.

Sin embargo, este tipo de dinámica digital es complicada y, si no se aplica correctamente, puede ser contraproducente. Un maestro en el arte de usar a las marcas de otros en el entorno digital es Ryan Reynolds quien, por ejemplo, el año pasado aprovechó el lanzamiento del gin de la Reina Isabel II para posicionar su propia marca de ginebra.

Lo cierto es que para muchos este avance del universo Marvel implicó también un poco de nostalgia después de 17 años de que se lanzó la película en la que Dr. Octopus es el antagonista, y algunas marcas sacaron provecho de ello y del posicionamiento que ya tenía este evento en el entorno digital.


Doctoranda en Imagen Pública

Directora π en SCIO Group
Ex godín Gubernamental
Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen
Facebook: Mar Nava Argüelles

Twitter: @Mar_Naa

Las redes sociales son hoy quienes marcan agenda sobre los temas que serán relevantes, y por lo mismo, las marcas deben estar muy atentas a si estos temas se asocian a sus productos o servicios, o si es factible encontrarle un giro sarcástico o cómico a la asociación con el tema y cómo pueden sacarle provecho sin complicar el mensaje. En esta ocasión algunas marcas decidieron aprovechar el revuelo que está causando el tráiler de la película Spiderman: No way home para asociarlo a su marca y ganar notoriedad entre la audiencia digital.

El tráiler se “filtró” desde el día domingo y hasta el día de ayer seguía siendo uno de los temas más mencionados en redes sociales, nada menos el domingo en Twitter, el hashtag #SpiderManNoWayHome estaba en tendencia con más de 28 mil tweets. De forma “oficial” Sony Pictures publicó el trailer hasta el día martes por la noche lo que reanimó el tema en redes sociales.

Ahora, ¿por qué es importante esto?, puede ser que no sea en absoluto relevante para muchos, pero un aspecto del trailer destacó por entre los muchos elementos que se vieron en él, y las marcas lo están aprovechando para posicionar su imagen con absoluta creatividad y de forma positiva; y es que el regreso del Dr. Octopus como villano en esta cinta con la frase “Hola Peter”, vistiendo una gabardina de piel negra larga y unos lentes de sol se puede aplicar a muchos contextos.

Por ejemplo, Liverpool ha retomado una imagen en la que el director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera aparece usando unos lentes oscuros y lo acompaña la frase “Hola Peter”, lo que por muchos usuarios ha sido catalogada como una excelente movida del Community Manager de la marca. Lo cierto, es que la tienda departamental poco o nada tiene que ver con el lanzamiento de la película, sin embargo ha posicionado su imagen de manera exitosa en redes sociales con un evento poco relacionado aprovechando la imagen de dos externos: El Piojo Herrara y Dr. Octopus.

Otros ejemplos de marcas que aprovecharon el momento son Cinépolis quien con la mencionada frase y el emoji de lentes oscuros logró más de 5 mil reacciones, o Condones Prudence que lanzó una imagen adaptada de sus condones clásicos con la frase “Hola Peter”.

Sin embargo, este tipo de dinámica digital es complicada y, si no se aplica correctamente, puede ser contraproducente. Un maestro en el arte de usar a las marcas de otros en el entorno digital es Ryan Reynolds quien, por ejemplo, el año pasado aprovechó el lanzamiento del gin de la Reina Isabel II para posicionar su propia marca de ginebra.

Lo cierto es que para muchos este avance del universo Marvel implicó también un poco de nostalgia después de 17 años de que se lanzó la película en la que Dr. Octopus es el antagonista, y algunas marcas sacaron provecho de ello y del posicionamiento que ya tenía este evento en el entorno digital.


Doctoranda en Imagen Pública

Directora π en SCIO Group
Ex godín Gubernamental
Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen
Facebook: Mar Nava Argüelles

Twitter: @Mar_Naa