/ jueves 23 de julio de 2020

Imagogenia | La Reina, Reynolds y un gin

En estos tiempos procurar hablar de otra cosa que no sea Covid es una tarea titánica, sin embargo, en mi búsqueda de información encontré una nota que hablaba sobre el lanzamiento de una nueva ginebra propiedad de, nada más y nada menos, que de la Reina Isabel II y que forma parte de su Royal Collection -así es, la reina pone al alcance del público diversos “lujos” de la familia real- y aunque no está del todo alejado del tema Covid, mínimo ayuda a despejar un poco la mente.

Esta ginebra no es el único producto que comercializa la marca de la Reina, también se pueden encontrar delicias como: galletas, vajillas para café o té, joyería, papelería, whisky, pijamas y más; que por cierto, un dato interesante es que se estima que las tiendas de “suvenires” son uno de los ingresos más fuertes de la Corona Británica y que, derivado de la pandemia, la Realeza ha perdido cerca de 18 millones de libras (500 millones de pesos) por el tiempo que, las tiendas físicas del castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham y el castillo de Holyroodhouse, han estado cerradas.

Ahora, lo interesante aquí no es precisamente el lanzamiento de la bebida alcohólica, porque honestamente no es algo nuevo, sino que la noticia de la preventa de esta exclusiva bebida hecha con ingredientes -algunos, no todos- que provienen de los jardines del palacio de Buckingham, se hizo viral gracias al actor Ryan Reynolds, y es que, no es ningún secreto que el actor tiene su propia marca de ginebra llamada Aviation Gin por lo que, indirectamente, la Reina y su nuevo gin serían su competencia.

Cómo es su estilo, el actor se dio a la tarea de “ordenar” una botella: posteando una fotografía como evidencia en Instagram con la orden de compra, que por la información que contiene queda claro que es una broma pues, por ejemplo, pide que la botella llegue a casa de Sir. Paul McCartney, se lo enviará la Fuerza Especial de la Realeza y en tipo de pago escribió préstamo.

Al final del día, lo que logró Reynolds es que su marca se subiera a la fuerza de promoción de las noticias sobre el nuevo gin de la Reina, ganando notoriedad de forma positiva para su marca ¿por qué? Primero porque el actor se apega completamente al estilo de publicidad que ha dado a su imagen personal y a la de su ginebra: el sarcasmo es decir, que a pesar de hablar de la ginebra de otros -porque nunca menciona la suya- el sarcasmo que incluye en la imagen te invita a ver su marca o a entender el por qué de la publicación -lo que te lleva a la marca de gin del actor- y a su vez el receptor sabe que todo es parte del “show” y por lo mismo, no se siente engañado. Y segundo, la originalidad en el mensaje, el estilo y el emisor se mantienen dentro de los valores de la marca, lo que hace que sea genuinamente auténtico.

Doctoranda en Imagen Pública

Directora π en SCIO Group

Ex godín Gubernamental

Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen

Facebook: Mar Nava Argüelles Twitter: @Mar_Naa

En estos tiempos procurar hablar de otra cosa que no sea Covid es una tarea titánica, sin embargo, en mi búsqueda de información encontré una nota que hablaba sobre el lanzamiento de una nueva ginebra propiedad de, nada más y nada menos, que de la Reina Isabel II y que forma parte de su Royal Collection -así es, la reina pone al alcance del público diversos “lujos” de la familia real- y aunque no está del todo alejado del tema Covid, mínimo ayuda a despejar un poco la mente.

Esta ginebra no es el único producto que comercializa la marca de la Reina, también se pueden encontrar delicias como: galletas, vajillas para café o té, joyería, papelería, whisky, pijamas y más; que por cierto, un dato interesante es que se estima que las tiendas de “suvenires” son uno de los ingresos más fuertes de la Corona Británica y que, derivado de la pandemia, la Realeza ha perdido cerca de 18 millones de libras (500 millones de pesos) por el tiempo que, las tiendas físicas del castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham y el castillo de Holyroodhouse, han estado cerradas.

Ahora, lo interesante aquí no es precisamente el lanzamiento de la bebida alcohólica, porque honestamente no es algo nuevo, sino que la noticia de la preventa de esta exclusiva bebida hecha con ingredientes -algunos, no todos- que provienen de los jardines del palacio de Buckingham, se hizo viral gracias al actor Ryan Reynolds, y es que, no es ningún secreto que el actor tiene su propia marca de ginebra llamada Aviation Gin por lo que, indirectamente, la Reina y su nuevo gin serían su competencia.

Cómo es su estilo, el actor se dio a la tarea de “ordenar” una botella: posteando una fotografía como evidencia en Instagram con la orden de compra, que por la información que contiene queda claro que es una broma pues, por ejemplo, pide que la botella llegue a casa de Sir. Paul McCartney, se lo enviará la Fuerza Especial de la Realeza y en tipo de pago escribió préstamo.

Al final del día, lo que logró Reynolds es que su marca se subiera a la fuerza de promoción de las noticias sobre el nuevo gin de la Reina, ganando notoriedad de forma positiva para su marca ¿por qué? Primero porque el actor se apega completamente al estilo de publicidad que ha dado a su imagen personal y a la de su ginebra: el sarcasmo es decir, que a pesar de hablar de la ginebra de otros -porque nunca menciona la suya- el sarcasmo que incluye en la imagen te invita a ver su marca o a entender el por qué de la publicación -lo que te lleva a la marca de gin del actor- y a su vez el receptor sabe que todo es parte del “show” y por lo mismo, no se siente engañado. Y segundo, la originalidad en el mensaje, el estilo y el emisor se mantienen dentro de los valores de la marca, lo que hace que sea genuinamente auténtico.

Doctoranda en Imagen Pública

Directora π en SCIO Group

Ex godín Gubernamental

Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen

Facebook: Mar Nava Argüelles Twitter: @Mar_Naa