/ jueves 8 de agosto de 2019

Imagogenia / Las Cascadas de Soriana

El día domingo por la tarde llovió un poco fuerte en el municipio de Metepec, nada extraño para la época del año y sobre todo porque en el Valle de Toluca todos sabemos que el clima es un tanto impredecible: la primavera dura dos semanas el verano una y el resto del año hace frío en la sombra, el sol directo quema y normalmente está nublado y esto depende la hora porque, honestamente, podemos tener las cuatro estaciones en un solo día.

Sin embargo, parece que los ingenieros y arquitectos que construyeron la plaza Town Square en plena zona dorada de Metepec no consideraron los factores climáticos y esto se reflejó en un video viralizado en redes sociales donde se pueden ver casadas –no exagero- fluyendo de los techos del supermercado: Soriana que abrió sus puertas hace a penas unos días. La zona más afectada fue la de salchichonería y carnes, aunque no fue la única pues las filtraciones de agua se podían ver por todo el establecimiento. Recordemos que la marca Soriana nace en 1968 en Coahuila, actualmente tiene más de 814 tiendas y cerca de 104 mil colaboradores ¿por qué es importante esto? Porque esto deja en claro que la marca Soriana es mexicana y no es una marca pequeña elementos que podrían usar a su favor para resarcir el daño causado por esta eventualidad: sentido de pertenencia, consume de marcas mexicanas, somos muchos trabajando para ti, y más.

Lo alarmante de todo esto no fue ver que los empleados del establecimiento colocaran los embutidos “mojados” con agua “de lluvia” –porque no sabemos de dónde venía el agua ya que el lugar es subterráneo- de regreso a los refrigeradores de venta y que pocas horas después de lo ocurrido los usuarios circularan sin problema alguno por el lugar –en lo personal tendría pánico de que se me viniera el techo encima-, sino que el establecimiento tiene unos cuantos días de haber abierto sus puertas y que es evidente que el mismo no cuenta con lo necesario para garantizar la seguridad de sus usuarios y empleados: esto a pesar de contar con el Dictamen Único de Factibilidad –es un documento que expide el Gobierno del Estado en el que en pocas palabras se garantiza que todo está en orden para funcionar de forma pública- Curioso ¿no?

Claro está después de este incidente Protección Civil de Metepec suspendió las actividades de Soriana hasta que se garantice la seguridad de las personas. Y aquí viene la prueba de fuego para la marca Soriana en el Valle de Toluca y sobre todo para su audiencia en la zona ¿Qué hará la marca para recuperar su confianza? ¿Cómo reforzará la imagen de un súper a la altura del mercado al que pretende llegar? Y la más importante ¿Quién asumirá la culpa de forma pública sobre el percance? ¿La plaza, el establecimiento o los ingenieros?


@Mar_Naa

El día domingo por la tarde llovió un poco fuerte en el municipio de Metepec, nada extraño para la época del año y sobre todo porque en el Valle de Toluca todos sabemos que el clima es un tanto impredecible: la primavera dura dos semanas el verano una y el resto del año hace frío en la sombra, el sol directo quema y normalmente está nublado y esto depende la hora porque, honestamente, podemos tener las cuatro estaciones en un solo día.

Sin embargo, parece que los ingenieros y arquitectos que construyeron la plaza Town Square en plena zona dorada de Metepec no consideraron los factores climáticos y esto se reflejó en un video viralizado en redes sociales donde se pueden ver casadas –no exagero- fluyendo de los techos del supermercado: Soriana que abrió sus puertas hace a penas unos días. La zona más afectada fue la de salchichonería y carnes, aunque no fue la única pues las filtraciones de agua se podían ver por todo el establecimiento. Recordemos que la marca Soriana nace en 1968 en Coahuila, actualmente tiene más de 814 tiendas y cerca de 104 mil colaboradores ¿por qué es importante esto? Porque esto deja en claro que la marca Soriana es mexicana y no es una marca pequeña elementos que podrían usar a su favor para resarcir el daño causado por esta eventualidad: sentido de pertenencia, consume de marcas mexicanas, somos muchos trabajando para ti, y más.

Lo alarmante de todo esto no fue ver que los empleados del establecimiento colocaran los embutidos “mojados” con agua “de lluvia” –porque no sabemos de dónde venía el agua ya que el lugar es subterráneo- de regreso a los refrigeradores de venta y que pocas horas después de lo ocurrido los usuarios circularan sin problema alguno por el lugar –en lo personal tendría pánico de que se me viniera el techo encima-, sino que el establecimiento tiene unos cuantos días de haber abierto sus puertas y que es evidente que el mismo no cuenta con lo necesario para garantizar la seguridad de sus usuarios y empleados: esto a pesar de contar con el Dictamen Único de Factibilidad –es un documento que expide el Gobierno del Estado en el que en pocas palabras se garantiza que todo está en orden para funcionar de forma pública- Curioso ¿no?

Claro está después de este incidente Protección Civil de Metepec suspendió las actividades de Soriana hasta que se garantice la seguridad de las personas. Y aquí viene la prueba de fuego para la marca Soriana en el Valle de Toluca y sobre todo para su audiencia en la zona ¿Qué hará la marca para recuperar su confianza? ¿Cómo reforzará la imagen de un súper a la altura del mercado al que pretende llegar? Y la más importante ¿Quién asumirá la culpa de forma pública sobre el percance? ¿La plaza, el establecimiento o los ingenieros?


@Mar_Naa