/ sábado 19 de septiembre de 2020

Subrayando | La tristeza del alumno discapacitado 

Es más difícil para los niños con discapacidad, asistir como alumnos a una clase virtual, también para las madres de familia y para los maestros ya que el sistema de enseñanza esta adaptado para las clases presenciales.

La vida y las condiciones en general no están adaptadas al nuevo sistema virtual, y menos para niños que padecen debilidad auditiva, visual motriz, problemas de atención u otra clase de padecimientos.

El Estado de México, por ser la entidad con el mayor número de población es el estado que cuenta con el mayor numero de personas con discapacidad cerca de 241 personas según el INEGI

Los padres de familia, hacen todo lo posible, pero todo se complica con el sistema virtual, si es que trabajan tienen que organizarse con la familia, y tener cuando menos lo indispensable un teléfono, una televisión, después alguien que los enseñe a usarlos de acuerdo al sistema, luego encontrar los formatos necesarios para la inscripción, después como mandarlos correctamente.

Conectarse con el maestro o maestra, que la verdad merecen felicitaciones por su especial esfuerzo para cumplir con los programas indicados, Si de por si en los centros de Atención Especial (CAM) y en las unidades de servicio de apoyo a la educación regular(USAER) es de reconocerse el trabajo y dedicación que les brindan a los niños para que aprendan, y participen, Los centros ofrecen formación para la vida, el desarrollo de su autonomía y ocasionalmente apoyos no solo especializados a veces permanentes.

La situación de algunos alumnos con discapacidad, es difícil al no entender porque ya no van a jugar con sus amiguitos, porque no tienen que arreglarse, peinarse, correr temprano para asistir a su escuela, porque no bailan con sus trajes de colores, porque no ven a su maestra que les dice que hacer y cómo hacerlo. No les gusta y la mayoría no entiende que ha pasado

Para un niño con discapacidad al mundo infantil, que le enseño a sentir autoestima, que los hizo importantes, la presencia en otro espacio que no sea su cuarto, o su casa, ahora la extrañan y no comprenden que pasa, pero están muy tristes.

Si la vida con la presencia del virus cambio en el mundo, la vida en el mundo de la discapacidad es más difícil. Las clases en línea dependen de muchas cosas, la conexión, la accesibilidad, los equipos de computo y desde luego de las condiciones económicas, laborales, de la capacidad y el tiempo de los padres.

Todavía para la mayoría de los alumnos discapacitados el sistema educativo a distancia no se adapta a sus necesidades. Ojalá se revise, con todas las medidas económicas, didácticas, y todas las necesarias para maestros, padres de familia y sobre todo para que a los niños discapacitados se les quite la tristeza por no ir a la escuela.

Es más difícil para los niños con discapacidad, asistir como alumnos a una clase virtual, también para las madres de familia y para los maestros ya que el sistema de enseñanza esta adaptado para las clases presenciales.

La vida y las condiciones en general no están adaptadas al nuevo sistema virtual, y menos para niños que padecen debilidad auditiva, visual motriz, problemas de atención u otra clase de padecimientos.

El Estado de México, por ser la entidad con el mayor número de población es el estado que cuenta con el mayor numero de personas con discapacidad cerca de 241 personas según el INEGI

Los padres de familia, hacen todo lo posible, pero todo se complica con el sistema virtual, si es que trabajan tienen que organizarse con la familia, y tener cuando menos lo indispensable un teléfono, una televisión, después alguien que los enseñe a usarlos de acuerdo al sistema, luego encontrar los formatos necesarios para la inscripción, después como mandarlos correctamente.

Conectarse con el maestro o maestra, que la verdad merecen felicitaciones por su especial esfuerzo para cumplir con los programas indicados, Si de por si en los centros de Atención Especial (CAM) y en las unidades de servicio de apoyo a la educación regular(USAER) es de reconocerse el trabajo y dedicación que les brindan a los niños para que aprendan, y participen, Los centros ofrecen formación para la vida, el desarrollo de su autonomía y ocasionalmente apoyos no solo especializados a veces permanentes.

La situación de algunos alumnos con discapacidad, es difícil al no entender porque ya no van a jugar con sus amiguitos, porque no tienen que arreglarse, peinarse, correr temprano para asistir a su escuela, porque no bailan con sus trajes de colores, porque no ven a su maestra que les dice que hacer y cómo hacerlo. No les gusta y la mayoría no entiende que ha pasado

Para un niño con discapacidad al mundo infantil, que le enseño a sentir autoestima, que los hizo importantes, la presencia en otro espacio que no sea su cuarto, o su casa, ahora la extrañan y no comprenden que pasa, pero están muy tristes.

Si la vida con la presencia del virus cambio en el mundo, la vida en el mundo de la discapacidad es más difícil. Las clases en línea dependen de muchas cosas, la conexión, la accesibilidad, los equipos de computo y desde luego de las condiciones económicas, laborales, de la capacidad y el tiempo de los padres.

Todavía para la mayoría de los alumnos discapacitados el sistema educativo a distancia no se adapta a sus necesidades. Ojalá se revise, con todas las medidas económicas, didácticas, y todas las necesarias para maestros, padres de familia y sobre todo para que a los niños discapacitados se les quite la tristeza por no ir a la escuela.

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