/ lunes 22 de febrero de 2021

#JuntosCrecemos | Comparten las recetas para el buen pan

Con promociones y comunicación con sus clientes, mantienen la frescura de Pania, cuyos panes y postres tienen distintas innovaciones

Hornear nuevos sabores y compartir recetas son el principio de un buen pan.

Con ingredientes como esos, Pania ha resistido los embates de la pandemia de Covid-19.

A 11 meses de haber iniciado las medidas de distanciamiento social, dicho establecimiento dedicado a la elaboración de pan artesanal también ha horneado la promoción en redes sociales.

Entre las estrategias instrumentadas también está el servicio a domicilio o que el cliente previo pedido pase a recogerlo en el establecimiento.

Además de generar contenidos atractivos en sus redes sociales de tipo multimedia y compartir recetas.

“Se fomentó la venta de paquetes de pan (como la) bolsita de bolillos. En cuestión de repostería cada mes sacamos una promoción temática de pan por el Día de la Madres o del Niño para siempre estar frescos”, indicó Fernanda, encargada del área comercial de Pania.

DIVERSIFACIÓN

También se ha incursionado en la capacitación respecto a la innovación, panadería y repostería.

A finales de 2020, comentó, las ventas se recuperaron con las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Y en la temporada del 6 de enero se dispuso de cinco variedades de Roscas de Reyes: la tradicional, de conejito de Turín, de Ferrero, vegana y queso con zarzamora, informó.

“En enero no nos fue tan bien como en otros años, pero estuvo mejor que en general todo el 2020”, refirió.

Además, el pasado 14 de febrero se ofrecieron conchas de corazón y otros postres, lo cual también incrementó su oferta a los compradores.



En su carta de productos también hay variedades de postres gourmet, panes artesanales, pizzas, sándwiches, tabla de quesos, mermeladas y chocolates.

En el caso de bebidas hay veganas, cafés, capuchinos, tisanas, chocolate caliente, agua de jamaica.

SABORES

También han lanzado promociones atractivas. Una de ellas consiste en que dos días a la semana hornea variedades de pan vegano.

Sus consumidores, estimó la entrevistada, han crecido, pues son pocos los negocios que ofrecen este tipo de productos.

Los miércoles, puntualizó, son de Matcha o té verde y a veces se toman como base otros ingredientes, es el caso de chai o el conejito de Turín.



“Nos hemos mantenido bien, el tema de cancelar el servicio de mesas al interior influyó, ahora estamos al 30%, no podemos estar full, pero bueno algo es algo”, comentó.

La joven emprendedora consideró que uno de los mayores aprendizajes durante la pandemia es el trabajo en equipo.

“Ha sido toda una experiencia empezar, darte a conocer y siempre tratar de tener el producto al 100%, tratando de evolucionar cada día y aprender cada error que tenemos", señaló Fernanda.


SOLIDARIDAD

Destacó que pese a las adversidades económicas y a la incertidumbre propia del virus SARS-Cov-2 están vigentes en el mercado.

Adicionalmente mantienen la misma plantilla laboral desde la primera quincena de marzo de 2020.

“No nos fue tan mal en el tema de la pandemia porque somos un producto necesario de la canasta básica, eso nos ayudó, no tuvimos que cerrar, sólo limitamos la parte de la cafetería, nos pegó en ventas, pero no tanto”, apuntó.

La caída en la comercialización, indicó, se dio de marzo a mayo de 2020 en aproximadamente 30%.

En ese lapso, narró, se redujo el personal por cuestiones sanitarias, pero no hubo disminución salarial o despidos.

Como todos los negocios de elaboración de alimentos también garantizan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

OBJETIVO

El plus de Pania, indicó, es la excelencia en la calidad del producto y de la materia prima, lo cual cambia el sabor y textura.

“Todo el pan se hace al día, lo que nos queda los mandamos a un albergue, todo es fresco”.

Dicha panadería se encuentra ubicada en avenida Tecnológico No. 100 y hay una nueva sucursal en Square Plaza frente a Plaza Mía, también localizada en avenida Tecnológico No. 1601 norte colonia San Salvador Tizatlalli, municipio de Metepec.

Los puntos de contacto son: Paniapanartesnal en Instagram, en Facebook como Pania y en WhatsApp 729 1025888 para realizar pedidos.


A la fecha el Estado de México se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, momento en el cual se busca tener un equilibrio entre las medidas sanitarias y la recuperación económica de los distintos negocios.

En panaderías bajan ventas

Las panaderías no han escapado a los estragos de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, lo cual se ha reflejado en la disminución de ventas y de servicios en cerca del 40%.

Así lo estimó el exdelegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) en el valle de Toluca, Salvador Morales Martínez, quien dijo que actualmente dichos establecimientos laboran al 50% de su capacidad.

Esto desde la segunda quincena de marzo de 2020 en que se implementaron las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

En ese sentido, el también socio de ese organismo mencionó es la fecha en que no se ha logrado recuperación en la pérdida de sus utilidades, aun cuando dicho giro es considerado esencial.

Y el pan es un alimento consumido por una gran mayoría de familias en el país.

“Todas las escuelas a las que surtíamos pan para los alimentos están cerradas”.

Además, a los restaurantes en donde otorgamos servicios algunos han cerrado, otros más su apertura es intermitente y unos sus labores han sido continuas.

Ante ese panorama, señaló, hemos tratado de sobrevivir a las nuevas condiciones y evitar la quiebra de establecimientos.

“Como gremio hemos tratado de mantener los precios que manejamos el año pasado a pesar de que han aumentado el coste de la materia primera del 10 al 50%”.

Detalló que los incrementos más notorios se han registrado en el huevo y la harina, insumos prioritarios para la elaboración del pan.

“Nos solidarizamos con nuestros clientes y tratamos de brindarles el mejor servicio, el mejor producto al mejor precio”.

Por fortuna, afirmó, algunos negocios siguen con su actividad y oficio, sin embargo, ha sabido de un par de colegas que bajaron la cortina en sus panaderías.

“Supe de dos o tres amigos que tuvieron que cerrar, dos en Toluca y uno en Metepec, las cifras estatales o nacionales no las tengo, sino la Cámara”.

En su caso, para no afectar a sus trabajadores ha ampliado los descansos de un día a tres.

Al tiempo tuvo que invertir en adecuar y sanitizar espacios, además de comprar alcohol gel y otros requerimientos.

Pese a que la entidad ha cambiado en dos ocasiones en el semáforo de alerta epidemiológica de rojo a naranja.

“En las ventas nos ha reflejado el cambio de semáforo, mantenemos las mismas ventas, esperamos una recuperación”.

Hornear nuevos sabores y compartir recetas son el principio de un buen pan.

Con ingredientes como esos, Pania ha resistido los embates de la pandemia de Covid-19.

A 11 meses de haber iniciado las medidas de distanciamiento social, dicho establecimiento dedicado a la elaboración de pan artesanal también ha horneado la promoción en redes sociales.

Entre las estrategias instrumentadas también está el servicio a domicilio o que el cliente previo pedido pase a recogerlo en el establecimiento.

Además de generar contenidos atractivos en sus redes sociales de tipo multimedia y compartir recetas.

“Se fomentó la venta de paquetes de pan (como la) bolsita de bolillos. En cuestión de repostería cada mes sacamos una promoción temática de pan por el Día de la Madres o del Niño para siempre estar frescos”, indicó Fernanda, encargada del área comercial de Pania.

DIVERSIFACIÓN

También se ha incursionado en la capacitación respecto a la innovación, panadería y repostería.

A finales de 2020, comentó, las ventas se recuperaron con las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Y en la temporada del 6 de enero se dispuso de cinco variedades de Roscas de Reyes: la tradicional, de conejito de Turín, de Ferrero, vegana y queso con zarzamora, informó.

“En enero no nos fue tan bien como en otros años, pero estuvo mejor que en general todo el 2020”, refirió.

Además, el pasado 14 de febrero se ofrecieron conchas de corazón y otros postres, lo cual también incrementó su oferta a los compradores.



En su carta de productos también hay variedades de postres gourmet, panes artesanales, pizzas, sándwiches, tabla de quesos, mermeladas y chocolates.

En el caso de bebidas hay veganas, cafés, capuchinos, tisanas, chocolate caliente, agua de jamaica.

SABORES

También han lanzado promociones atractivas. Una de ellas consiste en que dos días a la semana hornea variedades de pan vegano.

Sus consumidores, estimó la entrevistada, han crecido, pues son pocos los negocios que ofrecen este tipo de productos.

Los miércoles, puntualizó, son de Matcha o té verde y a veces se toman como base otros ingredientes, es el caso de chai o el conejito de Turín.



“Nos hemos mantenido bien, el tema de cancelar el servicio de mesas al interior influyó, ahora estamos al 30%, no podemos estar full, pero bueno algo es algo”, comentó.

La joven emprendedora consideró que uno de los mayores aprendizajes durante la pandemia es el trabajo en equipo.

“Ha sido toda una experiencia empezar, darte a conocer y siempre tratar de tener el producto al 100%, tratando de evolucionar cada día y aprender cada error que tenemos", señaló Fernanda.


SOLIDARIDAD

Destacó que pese a las adversidades económicas y a la incertidumbre propia del virus SARS-Cov-2 están vigentes en el mercado.

Adicionalmente mantienen la misma plantilla laboral desde la primera quincena de marzo de 2020.

“No nos fue tan mal en el tema de la pandemia porque somos un producto necesario de la canasta básica, eso nos ayudó, no tuvimos que cerrar, sólo limitamos la parte de la cafetería, nos pegó en ventas, pero no tanto”, apuntó.

La caída en la comercialización, indicó, se dio de marzo a mayo de 2020 en aproximadamente 30%.

En ese lapso, narró, se redujo el personal por cuestiones sanitarias, pero no hubo disminución salarial o despidos.

Como todos los negocios de elaboración de alimentos también garantizan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

OBJETIVO

El plus de Pania, indicó, es la excelencia en la calidad del producto y de la materia prima, lo cual cambia el sabor y textura.

“Todo el pan se hace al día, lo que nos queda los mandamos a un albergue, todo es fresco”.

Dicha panadería se encuentra ubicada en avenida Tecnológico No. 100 y hay una nueva sucursal en Square Plaza frente a Plaza Mía, también localizada en avenida Tecnológico No. 1601 norte colonia San Salvador Tizatlalli, municipio de Metepec.

Los puntos de contacto son: Paniapanartesnal en Instagram, en Facebook como Pania y en WhatsApp 729 1025888 para realizar pedidos.


A la fecha el Estado de México se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, momento en el cual se busca tener un equilibrio entre las medidas sanitarias y la recuperación económica de los distintos negocios.

En panaderías bajan ventas

Las panaderías no han escapado a los estragos de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, lo cual se ha reflejado en la disminución de ventas y de servicios en cerca del 40%.

Así lo estimó el exdelegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) en el valle de Toluca, Salvador Morales Martínez, quien dijo que actualmente dichos establecimientos laboran al 50% de su capacidad.

Esto desde la segunda quincena de marzo de 2020 en que se implementaron las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

En ese sentido, el también socio de ese organismo mencionó es la fecha en que no se ha logrado recuperación en la pérdida de sus utilidades, aun cuando dicho giro es considerado esencial.

Y el pan es un alimento consumido por una gran mayoría de familias en el país.

“Todas las escuelas a las que surtíamos pan para los alimentos están cerradas”.

Además, a los restaurantes en donde otorgamos servicios algunos han cerrado, otros más su apertura es intermitente y unos sus labores han sido continuas.

Ante ese panorama, señaló, hemos tratado de sobrevivir a las nuevas condiciones y evitar la quiebra de establecimientos.

“Como gremio hemos tratado de mantener los precios que manejamos el año pasado a pesar de que han aumentado el coste de la materia primera del 10 al 50%”.

Detalló que los incrementos más notorios se han registrado en el huevo y la harina, insumos prioritarios para la elaboración del pan.

“Nos solidarizamos con nuestros clientes y tratamos de brindarles el mejor servicio, el mejor producto al mejor precio”.

Por fortuna, afirmó, algunos negocios siguen con su actividad y oficio, sin embargo, ha sabido de un par de colegas que bajaron la cortina en sus panaderías.

“Supe de dos o tres amigos que tuvieron que cerrar, dos en Toluca y uno en Metepec, las cifras estatales o nacionales no las tengo, sino la Cámara”.

En su caso, para no afectar a sus trabajadores ha ampliado los descansos de un día a tres.

Al tiempo tuvo que invertir en adecuar y sanitizar espacios, además de comprar alcohol gel y otros requerimientos.

Pese a que la entidad ha cambiado en dos ocasiones en el semáforo de alerta epidemiológica de rojo a naranja.

“En las ventas nos ha reflejado el cambio de semáforo, mantenemos las mismas ventas, esperamos una recuperación”.

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