/ martes 6 de julio de 2021

¿Cómo cambiarán las tendencias de la moda tras la pandemia del Covid-19?

El encierro ha sido uno de los mayores impulsores de los cambios en las ideas de diseñadores y gusto de los consumidores

La industria de la moda ha tenido cambios significativos a raíz de la pandemia del Covid-19, el mundo de los diseñadores y sus ideas se ha modificado, pero sobre todo el de las personas que quieren consumir en determinado momento.

Hoy en día la gente busca una moda más cómoda, cada vez con menos distinción de género, para personas más atrevidas, menos renovación en el guardarropa y no más estereotipos de vestimenta, lo que representa para este año un reto a la industria.

El trabajo en casa o el home office durante la pandemia que nos alejó de la actividad social todos los días donde predominan las reglas en el vestir trajo como consecuencia la necesidad de utilizar ropa más cómoda, lejos de la elegancia que no es necesaria.

Por eso es cada vez más común ver a los famosos donde existe una tendencia importante por optar por ropa cómoda, de acuerdo al artículo publicado por El Imparcial en el artículo titulado: 5 formas en las que cambió la moda para siempre, después del 2021.

Menos distinción de género también ha destacado en las nuevas tendencias, basta echar una mirada las colecciones de primavera-verano 2022 que diseñadores como Dolce & Gabbana, Prada, Ermenegildo Zegna, Dior y Fendi prepararon para notar que la ropa de hombre cada vez se atreve más a explorar con texturas y colores que podrían asociarse con lo femenino, pero cuya división se ha ido borrando.

También se nota en la industria de la moda una tendencia por explorar con formas y colores más atrevidos que antes, por eso no es extraño ver combinaciones exóticas de zapatos, accesorios y ropa que trascienden el canon de lo común.

Con el encierro debido al Covid-19 nos dimos cuenta de que en realidad podemos sobrevivir con mucha menos ropa de la que pensábamos, llegando así la sugerencia de que no es necesario renovar constantemente el guardarropa.

También puedes leer | ¿De qué manera los biotextiles revolucionarán el futuro de la moda?

Menos estereotipos de vestimenta es también algo que se ha aprendido durante la pandemia, ya que debemos basarnos y relacionarnos a partir de lo que en verdad deseamos para nosotros y no mediante lo que otros esperan que hagamos, ser personas más auténticas.

La industria de la moda es solo uno de los tantos espacios en los cuales nuestra vida cambió, ahora hay otros conceptos como la idea de la comunicación, el trabajo, los horarios, el tiempo a solas, medio ambiente y hasta los encuentros con los amigos, han adquirido distintos significados que han tenido que modificarse por el encierro y las medidas de seguridad.

La industria de la moda ha tenido cambios significativos a raíz de la pandemia del Covid-19, el mundo de los diseñadores y sus ideas se ha modificado, pero sobre todo el de las personas que quieren consumir en determinado momento.

Hoy en día la gente busca una moda más cómoda, cada vez con menos distinción de género, para personas más atrevidas, menos renovación en el guardarropa y no más estereotipos de vestimenta, lo que representa para este año un reto a la industria.

El trabajo en casa o el home office durante la pandemia que nos alejó de la actividad social todos los días donde predominan las reglas en el vestir trajo como consecuencia la necesidad de utilizar ropa más cómoda, lejos de la elegancia que no es necesaria.

Por eso es cada vez más común ver a los famosos donde existe una tendencia importante por optar por ropa cómoda, de acuerdo al artículo publicado por El Imparcial en el artículo titulado: 5 formas en las que cambió la moda para siempre, después del 2021.

Menos distinción de género también ha destacado en las nuevas tendencias, basta echar una mirada las colecciones de primavera-verano 2022 que diseñadores como Dolce & Gabbana, Prada, Ermenegildo Zegna, Dior y Fendi prepararon para notar que la ropa de hombre cada vez se atreve más a explorar con texturas y colores que podrían asociarse con lo femenino, pero cuya división se ha ido borrando.

También se nota en la industria de la moda una tendencia por explorar con formas y colores más atrevidos que antes, por eso no es extraño ver combinaciones exóticas de zapatos, accesorios y ropa que trascienden el canon de lo común.

Con el encierro debido al Covid-19 nos dimos cuenta de que en realidad podemos sobrevivir con mucha menos ropa de la que pensábamos, llegando así la sugerencia de que no es necesario renovar constantemente el guardarropa.

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Menos estereotipos de vestimenta es también algo que se ha aprendido durante la pandemia, ya que debemos basarnos y relacionarnos a partir de lo que en verdad deseamos para nosotros y no mediante lo que otros esperan que hagamos, ser personas más auténticas.

La industria de la moda es solo uno de los tantos espacios en los cuales nuestra vida cambió, ahora hay otros conceptos como la idea de la comunicación, el trabajo, los horarios, el tiempo a solas, medio ambiente y hasta los encuentros con los amigos, han adquirido distintos significados que han tenido que modificarse por el encierro y las medidas de seguridad.

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