/ viernes 29 de junio de 2018

Diseño para los pequeños del hogar

Paulina y Sonia son dos amigas que decidieron emprender un proyecto que parte de su experiencia como madres

Hace un año comenzó la construcción del proyecto empresarial de Paulina Sarquís y Sonia García, quienes preocupadas por el bienestar de los pequeños del hogar, crearon Nino Banilo, una firma de diseño mexicana dedicada a crear inmobiliario infantil con piezas cálidas, elegantes y funcionales que favorecen al descanso y serán útiles en cada una de las etapas de los pequeños.

Durante el brunch de apertura de su primera boutique en las instalaciones de la plaza comercial Paseo Interlomas, en el Estado de México, platicamos con las empresarias acerca de la historia del proyecto y sobre los planes futuros que se tienen para la firma.

“La idea surge a partir de que nacieron nuestros hijos y cuando nos enfrentamos con esta parte de no encontrar lo que a nosotros nos gustaba y tener que recorrer miles de lugares para buscar cosas que llenaran de armonía y alegría los espacios para los niños”, dijo a El Sol de México, Sonia García, quien es actuaría y madre de dos niños.

En cuanto a su opinión acerca de cómo ve el mercado y la competencia en este ámbito mencionó “yo creo que es un mercado muy reducido, hay mueblerías para bebés, pero lo que nosotros queremos brindarles son detalles, armonía y seguridad, por eso creo que no hay tanta competencia yque tenemos mucha oportunidad de crecimiento”.

También nos adelantó que unos de sus planes futuros es extenderse por la República Mexicana, Estados Unidos y Europa, “la idea es poner más tiendas, extender nuestra marca, pero por lo pronto participaremos en octubre en una feria de diseño donde expondremos nuestros muebles”.

Por su parte, Paulina Sarquís, la diseñadora y creadora de cada uno de los funcionales muebles, expresó su emoción y satisfacción por haber logrado uno de los mayores retos y hecho realidad un sueño que implicó mucho trabajo.

“Hoy me siento muy contenta, porque somos la primera marca mexicana de muebles premium, cuidamos mucho los detalles para poder llegar hasta aquí, nos aseguramos que cada pieza cumpliera con sus función”.

Nino Banilo es una firma libre de género con piezas cálidas y llenas de armonía, creadas en tonos tenues y neutros que facilitan y favorecen el descanso de los más pequeños para brindarles equilibrio y tranquilidad a sus vidas y cuyo nombre surge de “Nino” que hace una referencia directa a los niños y“Banilo”, de la vainilla, un tipo de orquídea conocida por su elegancia, sabor y aroma, cuyas características están detrás de la gama de colores de la colección y expresan la sensación cálida que evocan las piezas.

“Mi principal reto con la marca es crecer la línea, brindarles espacios integrales que puedan disfrutar con sus hijos, habrá muebles que se irán integrando, pero en cuanto al tema de los accesorios si cuidaremos el tema de las tendencias”, explicó la diseñadora.

Referente al tema del empoderamiento femenino Sarquís opinó “es un tema complicado, sobre todo por tratar de equilibrar el trabajo con la labor de madre, además de tocar puertas siendo mujeres, pero con trabajo y dedicación si se puede, aquí la prueba”.

La boutique tiene piezas estrellas como la silla Aria con su respaldo en forma de ala, que hace referencia a los ángeles, percepción que las mamás tienen de los pequeños, el moisés Elie, o la cuna Maia.

Hace un año comenzó la construcción del proyecto empresarial de Paulina Sarquís y Sonia García, quienes preocupadas por el bienestar de los pequeños del hogar, crearon Nino Banilo, una firma de diseño mexicana dedicada a crear inmobiliario infantil con piezas cálidas, elegantes y funcionales que favorecen al descanso y serán útiles en cada una de las etapas de los pequeños.

Durante el brunch de apertura de su primera boutique en las instalaciones de la plaza comercial Paseo Interlomas, en el Estado de México, platicamos con las empresarias acerca de la historia del proyecto y sobre los planes futuros que se tienen para la firma.

“La idea surge a partir de que nacieron nuestros hijos y cuando nos enfrentamos con esta parte de no encontrar lo que a nosotros nos gustaba y tener que recorrer miles de lugares para buscar cosas que llenaran de armonía y alegría los espacios para los niños”, dijo a El Sol de México, Sonia García, quien es actuaría y madre de dos niños.

En cuanto a su opinión acerca de cómo ve el mercado y la competencia en este ámbito mencionó “yo creo que es un mercado muy reducido, hay mueblerías para bebés, pero lo que nosotros queremos brindarles son detalles, armonía y seguridad, por eso creo que no hay tanta competencia yque tenemos mucha oportunidad de crecimiento”.

También nos adelantó que unos de sus planes futuros es extenderse por la República Mexicana, Estados Unidos y Europa, “la idea es poner más tiendas, extender nuestra marca, pero por lo pronto participaremos en octubre en una feria de diseño donde expondremos nuestros muebles”.

Por su parte, Paulina Sarquís, la diseñadora y creadora de cada uno de los funcionales muebles, expresó su emoción y satisfacción por haber logrado uno de los mayores retos y hecho realidad un sueño que implicó mucho trabajo.

“Hoy me siento muy contenta, porque somos la primera marca mexicana de muebles premium, cuidamos mucho los detalles para poder llegar hasta aquí, nos aseguramos que cada pieza cumpliera con sus función”.

Nino Banilo es una firma libre de género con piezas cálidas y llenas de armonía, creadas en tonos tenues y neutros que facilitan y favorecen el descanso de los más pequeños para brindarles equilibrio y tranquilidad a sus vidas y cuyo nombre surge de “Nino” que hace una referencia directa a los niños y“Banilo”, de la vainilla, un tipo de orquídea conocida por su elegancia, sabor y aroma, cuyas características están detrás de la gama de colores de la colección y expresan la sensación cálida que evocan las piezas.

“Mi principal reto con la marca es crecer la línea, brindarles espacios integrales que puedan disfrutar con sus hijos, habrá muebles que se irán integrando, pero en cuanto al tema de los accesorios si cuidaremos el tema de las tendencias”, explicó la diseñadora.

Referente al tema del empoderamiento femenino Sarquís opinó “es un tema complicado, sobre todo por tratar de equilibrar el trabajo con la labor de madre, además de tocar puertas siendo mujeres, pero con trabajo y dedicación si se puede, aquí la prueba”.

La boutique tiene piezas estrellas como la silla Aria con su respaldo en forma de ala, que hace referencia a los ángeles, percepción que las mamás tienen de los pequeños, el moisés Elie, o la cuna Maia.

Deportes

La bicicleta, un lujo para pocos en el deporte

Al ser un vehículo lleno de tecnología los costos comienzan desde los 80 mil pesos pero en eventos como en el Tour de Francia hay unidades que superan los 300 mil pesos 

Local

Vence plazo para registrar candidaturas 

Se deben inscribir para integrar municipios y diputaciones locales 

Local

El mirador de la Laguna de Zumpango, un proyecto turístico fallido

Fue construido por la Sedatu ante la desecación del cuerpo de agua

Local

Protesta colapsa el tráfico en el centro de Toluca

Habitantes de Huixquilucan piden solución al problema de abasto de agua

Local

Rescatan a persona en el Nevado de Toluca

Los servicios de emergencia tuvieron que aplicar un operativo especial para rescatarlo del paraje llamado el Pico del Águila

Policiaca

Accidente vial en Tlalnepantla; reportan al menos 8 heridos

Los servicios de emergencia atendieron a varios estudiantes procedentes de Monterrey