/ sábado 15 de mayo de 2021

¿Por qué los animales sufren y mueren en nombre de la belleza?

Corto animado “Save Ralph” se volvió viral al reflejar el maltrato animal en la industria de los cosméticos

Mediante un corto animado llamado “Save Ralph” que da vida a un conejo que trabaja como objeto de pruebas de laboratorio, se busca que la industria de los cosméticos sea libre de crueldad al dejar de testear en animales productos de belleza.

El video se hizo viral en poco tiempo, para su producción se dio cita un grupo de realizadores de películas y actores de talla mundial, quienes se unieron a la ONG Humane Society International (HSI) que busca lograr la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales a nivel global.

Y es que desde hace bastante tiempo se sabe que muchas marcas de cosméticos testean sus productos en animales, pero con el paso de los años reconocidas firmas se dieron cuenta de la crueldad que esto implica, tanto en los animales como en el medio ambiente.

FOTO | CAPTURA DE PANTALLA

El artículo publicado en Infobae México el pasado 21 de abril con el título: Por qué ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza, agrega que en el mundo hay dos organizaciones reconocidas que luchan constantemente por los derechos de los animales: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y Leaping Bunny.

PETA se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: granjas industriales, en el comercio de la ropa, laboratorios y en la industria del entretenimiento.

También trabaja en la divulgación de información al público, las investigaciones sobre crueldad, investigación científica, rescate de animales, impulso de legislaciones, eventos especiales, involucramiento de celebridades y las campañas de protesta. PETA es la organización más grande del mundo con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes.

En tanto Leaping Bunny es el estándar internacional para productos de consumo libres de crueldad animal. Muchos muestran el logotipo de Leaping Bunny en el empaque para ayudar a los consumidores a elegir comprar sin crueldad animal.

Su programa se considera el estándar de oro mundial para los cosméticos, el cuidado personal y los productos para el hogar libres de crueldad animal. Fue establecido originalmente en la década de 1990 y es el único reconocido internacionalmente.

A su vez, en respuesta a un “no testeo en animales”, ocho grupos de protección animal se unieron para formar la Coalición para la Información al Consumidor sobre Cosméticos (CCIC), el cual promueve un único estándar integral y trabajan con empresas para ayudar a que la compra de productos amigables con los animales sea más fácil y confiable.

Mediante un corto animado llamado “Save Ralph” que da vida a un conejo que trabaja como objeto de pruebas de laboratorio, se busca que la industria de los cosméticos sea libre de crueldad al dejar de testear en animales productos de belleza.

El video se hizo viral en poco tiempo, para su producción se dio cita un grupo de realizadores de películas y actores de talla mundial, quienes se unieron a la ONG Humane Society International (HSI) que busca lograr la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales a nivel global.

Y es que desde hace bastante tiempo se sabe que muchas marcas de cosméticos testean sus productos en animales, pero con el paso de los años reconocidas firmas se dieron cuenta de la crueldad que esto implica, tanto en los animales como en el medio ambiente.

FOTO | CAPTURA DE PANTALLA

El artículo publicado en Infobae México el pasado 21 de abril con el título: Por qué ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza, agrega que en el mundo hay dos organizaciones reconocidas que luchan constantemente por los derechos de los animales: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y Leaping Bunny.

PETA se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: granjas industriales, en el comercio de la ropa, laboratorios y en la industria del entretenimiento.

También trabaja en la divulgación de información al público, las investigaciones sobre crueldad, investigación científica, rescate de animales, impulso de legislaciones, eventos especiales, involucramiento de celebridades y las campañas de protesta. PETA es la organización más grande del mundo con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes.

En tanto Leaping Bunny es el estándar internacional para productos de consumo libres de crueldad animal. Muchos muestran el logotipo de Leaping Bunny en el empaque para ayudar a los consumidores a elegir comprar sin crueldad animal.

Su programa se considera el estándar de oro mundial para los cosméticos, el cuidado personal y los productos para el hogar libres de crueldad animal. Fue establecido originalmente en la década de 1990 y es el único reconocido internacionalmente.

A su vez, en respuesta a un “no testeo en animales”, ocho grupos de protección animal se unieron para formar la Coalición para la Información al Consumidor sobre Cosméticos (CCIC), el cual promueve un único estándar integral y trabajan con empresas para ayudar a que la compra de productos amigables con los animales sea más fácil y confiable.

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