/ viernes 19 de junio de 2020

Buscarán aplicar nuevas políticas públicas en materia turística

Autoridades mexiquenses destacaron la importancia de convertirse en “puntos limpios”, así como contar con lugares con certificaciones sanitarias y de calidad, tras la pandemia del Covid-19

Entre los retos para las 125 alcaldías mexiquenses en materia turística se encuentra el hecho de adaptarse a la “nueva normalidad” con una forma distinta de crear políticas públicas en este sector.

Al participar en el seminario web del Instituto de Administración Pública (IAPEM), denominado: “Retos de las administraciones municipales, ante el Covid-19”, Martín Suárez Barrera, director de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo, se refirió a lo que será “la nueva realidad para este sector”, y destacó la importancia de convertirse en “puntos limpios”, capacitando a los empresarios turísticos con el propósito de obtener certificaciones sanitarias y de calidad.

La certificación de “Punto Limpio” de la Secretaría de Turismo (Sectur) tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (Mipymes), a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Para cumplir con este esquema, la entidad será la primera en el país en formar a 60 consultores, entre servidores públicos estatales y de los ayuntamientos para que estos, a su vez, certifiquen a las empresas de manera gratuita.

Preferencias del turista post Covid-19

Asimismo, el funcionario mencionó que la dependencia de la que forma parte ha venido realizando una serie de estudios y de encuestas en torno al turista después del coronavirus, haciendo énfasis en la importancia de no generar rebrotes por la imprudencia de salir ahora.

Me gusta pensar al igual que todos ustedes que pronto avanzaremos en el semáforo epidemiológico, pero será muy importante que todos los podamos hacerlo con mucha responsabilidad y prudencia”, enfatizó.

El director de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo subrayó que realizaron una encuesta entre más de mil 430 personas en cinco entidades del centro del país, cuyas edades rondaron entre los 18 y 60 años, y obtuvieron que el 75% de ellas ya desea viajar.

También destacó que los resultados servirán para que los funcionarios públicos municipales que se enfocan al sector Turismo tomen decisiones, ya que el 85% de las personas encuestadas señalaron que quieren salir a un destino nacional.

Estamos viendo que de momento los viajes internacionales no serán una prioridad para las personas, porque sólo a un 7% de los encuestados le gustaría viajar al extranjero”, resaltó Suárez Barrera.

Entre los retos para las 125 alcaldías mexiquenses en materia turística se encuentra el hecho de adaptarse a la “nueva normalidad” con una forma distinta de crear políticas públicas en este sector.

Al participar en el seminario web del Instituto de Administración Pública (IAPEM), denominado: “Retos de las administraciones municipales, ante el Covid-19”, Martín Suárez Barrera, director de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo, se refirió a lo que será “la nueva realidad para este sector”, y destacó la importancia de convertirse en “puntos limpios”, capacitando a los empresarios turísticos con el propósito de obtener certificaciones sanitarias y de calidad.

La certificación de “Punto Limpio” de la Secretaría de Turismo (Sectur) tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (Mipymes), a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Para cumplir con este esquema, la entidad será la primera en el país en formar a 60 consultores, entre servidores públicos estatales y de los ayuntamientos para que estos, a su vez, certifiquen a las empresas de manera gratuita.

Preferencias del turista post Covid-19

Asimismo, el funcionario mencionó que la dependencia de la que forma parte ha venido realizando una serie de estudios y de encuestas en torno al turista después del coronavirus, haciendo énfasis en la importancia de no generar rebrotes por la imprudencia de salir ahora.

Me gusta pensar al igual que todos ustedes que pronto avanzaremos en el semáforo epidemiológico, pero será muy importante que todos los podamos hacerlo con mucha responsabilidad y prudencia”, enfatizó.

El director de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo subrayó que realizaron una encuesta entre más de mil 430 personas en cinco entidades del centro del país, cuyas edades rondaron entre los 18 y 60 años, y obtuvieron que el 75% de ellas ya desea viajar.

También destacó que los resultados servirán para que los funcionarios públicos municipales que se enfocan al sector Turismo tomen decisiones, ya que el 85% de las personas encuestadas señalaron que quieren salir a un destino nacional.

Estamos viendo que de momento los viajes internacionales no serán una prioridad para las personas, porque sólo a un 7% de los encuestados le gustaría viajar al extranjero”, resaltó Suárez Barrera.

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