imagotipo

Paloma mensa…jera

  • Ave César

 

Hace varios sexenios era el cerro de la Teresona el lugar donde se conocía anticipadamente el nombre del próximo gobernador del Estado de México, así como recientemente lo anunció un ceremoniero universitario debutante de oráculo que, dramáticamente, fue despojado de su empleo por su desliz.

En el conocido monte, en uno de sus costados, viendo a la ciudad, se escribía el nombre del candidato distinguido. Con eso, todo mundo se daba por enterado de quién era “bueno”.

Muchos malosos llegaron a decir: “Ya tenemos gobernador y aún no hay elecciones”. Lo que fuera, pero la montaña tolucense nunca se equivocaba.

Las tradiciones no se abandonan. Tal vez, como lo acaba de percibir PALOMA MENSAJERA, sólo cambian de lugar.

Con la facilidad que tiene de volar, el ave ha echado vuelo sobre Naucalpan y dice que las cinco torres de Ciudad Satélite se han embellecido. Toman nuevo colorido. Con profusa iluminación nocturna, lucen su bello simbolismo, mismo que ideó el arquitecto Mario Pani, en su taller urbanístico elaborando el proyecto de una ciudad satélite.

El emblema, las torres, –hay que mencionarlo–, fue trabajo del escultor Mathias Goeritz y del arquitecto Luis Barragán.

PALOMA MENSAJERA comunica que le ha gustado la remodelación de las torres porque este año el distintivo de Ciudad Satélite cumple sesenta años.

Más de doscientos fanales iluminan los cuerpos prismáticos de cemento. ucd colores brillantes. Igualmente se han trabajado con exquisito gusto sus espacios de jardinería.

PALOMA MENSAJERA dice que las torres han sido repintadas en 1968, con motivo de la Olimpiada en México y otra ocasión fue en 1989, pero quién sabe por qué detalle.

Esta PALOMA, que da servicio completo de messenger, afirma que la repintada de las torres en diversos colores la ve muy ligada a cómo van las encuestas de aceptación de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Es la expresión gráfica y escultórica más grande de la entidad. Ahí se puede ver como sobresale la atalaya roja; le sigue un prisma azul casi empatado con uno blanco. En cuarto lugar en tamaño aparece la torre color amarillo. Y la última casi ni pinta.

PALOMA MENSAJERA fue llevada con el oftalmólogo. El especialista certificó que el ave no padece daltonismo.

fraterafael@hotmail.com