imagotipo

Pluma Loca

  • Rafael Vilchis

 

+++ “En una elección todo puede pasar”: Hillary

+++ Apareció vandalismo verbal en la UAEM

+++ Chilo morirá. No comerá taquitos de tránsito

+++ La farsa de las denuncias de los candidatos

En una elección todo puede pasar”, como hace poco más de tres meses lo dijera la candidata estadounidense Hillary Clinton.

Y cierto, “todo ocurrió” en los comicios de Estados Unidos. Ganó la presidencia el no preferido por las mayorías, sólo que apoyado plenamente por los delegados que deciden la elección en aquel país.

El “todo puede pasar” también está ocurriendo en el Estado de México.

Antes de ayer, se dio un evento de vandalismo verbal nada menos que en la Universidad Autónoma del Estado de México, por parte de un joven con buena preparación -una licenciatura y dominio de varios idiomas, pero mal educado-.

El “todo puede pasar” se está viendo. Andan en campaña dos candidatos independientes, uno sancionado retirándolo de la competencia por la gubernatura mexiquense por saber contar firmas de apoyo.

Aparece el “todo puede pasar” cuando ese candidato independiente, Isidro Pastor Medrano, decide ponerse en huelga de hambre en protesta por la decisión electoral.

En el “todo puede pasar”, Chilo, como le dicen afectuosamente sus amigos priistas, puede morir por negarse a probar alimentos. ¡Tanto que le gustan los taquitos de tránsito!

Aunque dicen que a Chilo solamente lo suspendieron dos semanas, que tal si la autoridad electoral es “muy enérgica” y lo elimina de esta justa electoral. Entonces es fácil pensar que al independiente de Atlacomulco le tocaría ataúd gratuito.

Todo puede suceder”, cuando en la UAEM se descarriló un evento político de “catego”, por la apertura de que hizo gala el rector Jorge Olvera, invitando a todos los candidatos para dar a conocer, a la comunidad estudiosa, su ideal político y sus propuestas para gobernar.

En fin, el vandalazo loco en nada afectó al candidato Alfredo del Mazo Maza, a quien iba dirigida la agresión verbal, quien es el único aspirante que no ha proferido ataques o insultos a sus adversarios.

Vale decir que en la “fiesta de las embestidas” entre los aspirantes a gobernar, todo es sainete. Se lanzan aparatosas denuncias, se intercambian graves acusaciones, pero por qué no van a los hechos, para formalizar con pruebas sus acusaciones.

Las cantaletas y el griterío en la arena política queda en el aire como farsa, como comedia para divertir y tratar de emocionar al público elector. ¿El circo impactará en los que irán a las urnas?

++++++++

Los tricolores siguen reforzando sus cuadros directivos. Tienen que ponerse más activos porque el tiempo se les viene encima. Les quedan como seis semanas de campaña.

Primero cambiaron al coordinador de la campaña, quedando el licenciado Ernesto Nemer Álvarez. Después instalaron puntales en los muros de la presidencia estatal del PRI.

Donde no habían encontrado refacción adecuada era en el área de prensa.

Inicialmente, sin anuncio oficial, se mencionó a la doctora en comunicación Sandra América Rodríguez, de quien dijeron que declinó al cargo sin decir motivos.

Enseguida surgió el nombre de Ricardo Joya, que al parecer, nunca tomó posesión oficialmente.

Finalmente, antier el PRI , boletinó una información dando a conocer que César Castillejos Rangel fue designado coordinador de Prensa de la campaña de Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México.

Nadie lo conoce, solamente dicen que viene muy recomendado de los Pinos. Hay que esperar qué tan durable resulta.

Rafael Vilchis 6 24 88 24

fraterafael@hotmail.com