imagotipo

Arte y altruismo en la develación del mural de Pepe Padilla

El pasado 15 de mayo, en presencia del delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, se develó el cuarto mural del artista plástico y muralista, Pepe Padilla, dentro de la U.H. El Rosario.

El mural está plasmado en un área de aproximadamente 100 metros cuadrados, con motivos relacionados a la cultura náhuatl, exponiendo en la parte superior a una de las deidades mexicas conocida como Quetzalcóatl y debajo del mismo el motivo de los dos tipos de guerreros antiguos, el águila a la derecha y el jaguar a la izquierda.

En la administración del delegado Moctezuma, Pepe Padilla ha realizado diversos murales en la zona, en la necesidad de preservar la cultura original de nuestros ancestros, haciendo gala de su belleza, además de recuperar áreas comunes de la demarcación. El evento tuvo la participación del artista, divulgador e investigador Gonzalo Ceja, quien presentó un espectáculo de sonoridad prehispánica en armonía con la obra desvelada.
DEL ARTE PLÁSTICO AL GASTRONÓMICO

Además de su devenir artístico de Pepe Padilla, ha incursionado en la creación de un grupo denominado Los Diablos de Atlachinolli, que surgen con la idea de buscar y promover artísticamente la oferta gastronómica de Azcapotzalco, cuya vestimenta característica de diablos resalta en las trayectorias que realizan.