“Por motivos ajenos a esta casa de estudios”: asegura la institución

Monterrey, México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que el maestro Enrique Batiz no viene a Monterrey, “por motivos ajenos a esta casa de estudios”.

Informó a través de la  Secretaría de Extensión  y Cultura  de la propia  U A N L, que se pospone la colaboración de Batiz en el cuarto concierto de la Temporada  Primavera 2018, programado  en el Teatro Universitario del campus Mederos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

La UANL informó que el concierto programado sí se realizará de acuerdo con el programa, por lo que se contactará a otro artista que sustituya a Bátiz, pero será anunciado en los próximos días y se buscará que el sustituto tenga un renombre similar al del director de orquesta.

Extraoficialmente se sabe que en un acuerdo mutuo, la UANL y Batiz acordaron diferir la presentación en Monterrey, en espera de que se resuelvan las acusaciones  que tiene  y que le impiden concentrarse en su desempeño artístico.

La OSUANL tiene una baja sensible, pues desde hace años, Batiz sido director huésped de la sinfónica universitaria y su actuación es largamente esperada por regios. Batiz es acusado por la violinista suiza Silvia Crastan, de haberla ultrajado en 1996, en un hotel de Zurich.