/ jueves 16 de junio de 2022

Diego Luna se suma a campaña por el agua en el FICG

El actor se enlazó a un conversatorio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde presentó el cortometraje Agua 

GUADALAJARA. Dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Diego Luna presentó el cortometraje Agua, el cual resalta la importancia de cuidar ese recurso, y se proyectará en redes sociales y antes de cada cinta de la categoría Premio de cine socioambiental.

En un conversatorio titulado Agua, cine y El Día Después, al que se enlazó vía Zoom, el actor resaltó que su objetivo con este clip animado, que a su vez forma parte de la campaña Ser agua, es sensibilizar sobre el tema de la escasez y mandar un mensaje de esperanza.

"Nosotros somos esa mano y esa gota. Es la ventaja de hacer una campaña, es de seis meses, que incluye muchos mensajes. La película es una oportunidad de conectar públicos y generaciones, dejar la esa sensación de decir esto que vi está empezando a hacer un eco en otras cosas de mi vida", señaló.

El corto es parte de la labor que realizan con la iniciativa El día después, EDD; cuenta con la colaboración del animador mexicano Jorge Gutiérrez, como coproductor, Gabriela Loaira como productora, y es dirigido por Raúl Robin Morales.

Diego confesó haber sido el menos optimista cuando estaban preparando el guion, pero agradeció que su equipo lo ayudara a cambiar su perspectiva, pues considera que en general las personas debemos estar abiertas a "cambiar el chip" en estas cuestiones para generar un cambio.

"Cómo hacer que la gente se comprometa, que de la curiosidad pase a la acción", comentó. "Queremos ser un vínculo entre la ciudadanía y las organizaciones civiles, hacemos piezas y buscamos que salgan a encontrar públicos, y que ellos salgan para involucrarse en un trabajo que ya es más de campo".

Gabriela, quien ha formado parte del EDD desde sus inicios, adelantó que la siguiente parte de la campaña es sacarla de redes y compartir la información de primera mano con las personas, especialmente jóvenes estudiantes.

"Nos vamos a ir por audiencias, quizá más pequeñas, en escuelas con grupos de 20 a 40 personas, y hacer una conversación más profunda. Que no sea sólo tirar materiales informativos y esperando que tenga un efecto, sino tener una retroalimentación", detalló en entrevista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La productora opinó que la información sobre la escasez de agua no ha sido bien manejada por las instituciones, por lo que este tipo de campañas son cruciales para la sociedad.

"Comentaba internamente que nuestro reto está en comunicar incluso lo que nos pasó al enterarnos de esto de hacer esta investigación. Lo primero que entendimos es que el gobierno, empresas y demás llevan décadas comunicando el tema del agua de una manera muy particular, que genera desconocimiento", finalizó.

GUADALAJARA. Dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Diego Luna presentó el cortometraje Agua, el cual resalta la importancia de cuidar ese recurso, y se proyectará en redes sociales y antes de cada cinta de la categoría Premio de cine socioambiental.

En un conversatorio titulado Agua, cine y El Día Después, al que se enlazó vía Zoom, el actor resaltó que su objetivo con este clip animado, que a su vez forma parte de la campaña Ser agua, es sensibilizar sobre el tema de la escasez y mandar un mensaje de esperanza.

"Nosotros somos esa mano y esa gota. Es la ventaja de hacer una campaña, es de seis meses, que incluye muchos mensajes. La película es una oportunidad de conectar públicos y generaciones, dejar la esa sensación de decir esto que vi está empezando a hacer un eco en otras cosas de mi vida", señaló.

El corto es parte de la labor que realizan con la iniciativa El día después, EDD; cuenta con la colaboración del animador mexicano Jorge Gutiérrez, como coproductor, Gabriela Loaira como productora, y es dirigido por Raúl Robin Morales.

Diego confesó haber sido el menos optimista cuando estaban preparando el guion, pero agradeció que su equipo lo ayudara a cambiar su perspectiva, pues considera que en general las personas debemos estar abiertas a "cambiar el chip" en estas cuestiones para generar un cambio.

"Cómo hacer que la gente se comprometa, que de la curiosidad pase a la acción", comentó. "Queremos ser un vínculo entre la ciudadanía y las organizaciones civiles, hacemos piezas y buscamos que salgan a encontrar públicos, y que ellos salgan para involucrarse en un trabajo que ya es más de campo".

Gabriela, quien ha formado parte del EDD desde sus inicios, adelantó que la siguiente parte de la campaña es sacarla de redes y compartir la información de primera mano con las personas, especialmente jóvenes estudiantes.

"Nos vamos a ir por audiencias, quizá más pequeñas, en escuelas con grupos de 20 a 40 personas, y hacer una conversación más profunda. Que no sea sólo tirar materiales informativos y esperando que tenga un efecto, sino tener una retroalimentación", detalló en entrevista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La productora opinó que la información sobre la escasez de agua no ha sido bien manejada por las instituciones, por lo que este tipo de campañas son cruciales para la sociedad.

"Comentaba internamente que nuestro reto está en comunicar incluso lo que nos pasó al enterarnos de esto de hacer esta investigación. Lo primero que entendimos es que el gobierno, empresas y demás llevan décadas comunicando el tema del agua de una manera muy particular, que genera desconocimiento", finalizó.

Policiaca

Choque de un automóvil contra el Mexibús deja dos lesionados 

El conductor del auto particular habría perdió el control y se incrustó de frente contra la unidad articulada

Local

Ecatepec ya tiene himno; será entonado por primera vez el próximo 15 de septiembre

La letra será entregada a los artistas inscritos para participar en la creación de la música, cuyos trabajos se calificarán del 2 al 8 de septiembre y el 10 se dará a conocer al o los ganadores

Local

“Selva”, el nuevo atractivo del zoológico de Zacango

Los tucanes son una de las especies que estarán en el lugar, al igual que un grupo de patos mandarín, hocofaisán y carpas

Cultura

My Life with the Thrill Kill Kult: El arte de salirse con la suya

A propósito del relanzamiento del disco más popular de esta banda, platicamos con sus integrantes, dos personajes que reconocen que su sonido podría sonar viejo, pero afirman: ¿Qué no lo es actualmente?

Mundo

Jóvenes sucumben al fentanilo

La crisis de opiáceos en Estados Unidos ha alcanzado cifras sin precedentes, con más de 80 mil muertes por sobredosis tan solo en 2021

Cultura

Cuestionario Proust: Alan Anaya

Las personas vivas a las que más admira son su madre, su padre y Kanye West

Círculos

Disfrutan de una noche llena de brillo, lujo y sabor

Se lleva a cabo la séptima edición de la tradicional Mystic Party en la Riviera Maya

Gossip

Finalistas de La Academia 20 años comparten sus planes si ganan

Los cinco finalistas de La Academia 20 años comparten que, de ganar el millón de pesos, invertirán en sus estudios y en proyectos personales

Gossip

En serie, muestran a los héroes de la tragedia del huracán Katrina

El guionista y productor Carlton Cuse considera que hacer una producción basada en una tragedia real es un reto mayúsculo