Gran participación registró la primera edición del certamen “Dibujando la Paz”, el cual registró cerca 4 mil concursantes del Estado de México que plasmaron sobre el papel los valores de la paz, la amistad y la no violencia.
En ese sentido, este jueves por la tarde en el Parque de la Ciencia Fundarores se llevó a cabo la premiación a los 16 ganadores en las categorías de kínder, primaria y secundaria, así como a quienes recibieron mención honorífica.
A dicha iniciativa se sumó El Sol de Toluca con la donación de lápices que les permitirá a los premiados delinear su actividad creativa.
“Nuestra intención como Cámara es impulsar entre los niños que a través del arte expresen sus sentimientos”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) en Edomex, Julián Sobrino Díaz.
Indicó que el concurso pretende sembrar la semilla del arte, la creatividad y libre expresión en las infancias y en los adolescentes.
Sobrino Díaz anunció que dado el éxito en la participación de “Dibujando la Paz”, el próximo año podría convocarse en otros puntos de la República Mexicana.
“Es la primera vez que se hizo el concurso y se hará en todo el país”, agregó.
El líder de esa Cámara dijo que dicha actividad forma parte del 30 aniversario de la delegación estatal de la Canagraf.
En la parte baja de dicho parque, Sobrino Díaz e integrantes del presidium, es el caso de Margarita Núñez Salas, presidenta de Embajadores de la Paz; la vocal de afiliación y presidenta del voluntariado de Canagraf Edomex, Aline M. Iniestra Gómez; el diputado local por el distrito 2 de Toluca, Braulio Álvarez Jasso y el presidente del jurado calificador, Sergio Jaime Villafuerte, premiaron a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y entregaron reconocimientos a los patrocinadores.
Los obsequios para las y los ganadores consistieron en bicicletas, patines, patinetas, libros de dibujo, colores y unos lápices cortesía de El Sol de Toluca con el fin de impulsar la creatividad artística de los menores, detalló Sobrino.
“En los kits de los premios vamos a encontrar libros de dibujo, colores, de hecho se llevan 50 colores cada niño; lápices, unos muy bonitos y especiales que El Sol de Toluca nos obsequió que en la parte de arriba tiene semillitas para que al terminarse el lápiz se puedan sembrar”, culminó.