imagotipo

[Galería] Evocan cuentos clásicos con muestra plástica

  • Cecilia Pineda
  • en Cultura

 

Toluca, México.- La Galería Leopoldo Flores de la Escuela de Bellas Artes recibió una muestra plástica de gran colorido basado en cuentos clásicos de la literatura universal, los autores son los alumnos de los talleres infantil y juvenil de artes plásticas del curso escolarizado.

Las piezas, entre las que se encuentran libros intervenidos, video, pinturas, imágenes digitales y algunos grabados, evocaron a los personajes de fantasía: dragones y princesas, duendes, animales fantásticos, escenarios marinos y más.

La pieza más atractiva de la exposición fue un libro gigante que pudo ser ojeado por el público y donde se apreciaban las ilustraciones de los jóvenes artistas que vertieron todo su talento e imaginación en la creación de este “gran libro” de cuentos.

Los profesores responsables: Josué Jairo García, José Gerardo Ramírez, Fernando Juárez y Elizabeth Machuca, exhortaron a sus alumnos a crear un verdadero mundo de cuento para quienes con entusiasmo asistieron a la inauguración de la muestra donde cada uno de los pequeños artistas explicó su obra y el objetivo de ella.

La mayoría coincidió en sentirse satisfecho con su exposición, pues la unión de los diversos elementos gráficos y visuales generó el contexto deseado, los profesores felicitaron a sus alumnos y los invitaron a mejorar con práctica y dedicación su trabajo artístico.