/ jueves 3 de diciembre de 2020

Crean chorizo con sabor navideño

Los emprendedores toluqueños prevén la elaboración de dos toneladas de este producto para satisfacer la demanda de sus consumidores


La fusión de sabores dulces y salados es el toque principal de este chorizo el cual fue concebido para estar en sintonía con la gastronomía de temporada, así lo explicó Mario Espinosa, socio de Chorizos DM Toluca, quien agregó que será el segundo año que ponen a la venta dicho embutido.

En entrevista, destacó que en su primera edición gozó de buena aceptación entre los clientes por lo que ahora prevén la elaboración de dos toneladas de este producto para satisfacer la demanda de los consumidores.

Ante la duda de propios y extraños, señaló que el producto se elabora de forma tradicional con la variante de que para este estilo usan una mezcla de ingredientes alusivos a las fiestas decembrinas.

Lleva betabel, jamaica y chile ancho, es una combinación pensando en que pudiera ser un relleno para el pavo o lomo, por eso lo hacemos un poquito dulce.

Asimismo, destacó que el chorizo es un producto que le va bien con alimentos cocinados a la parrilla por lo que puntualizó que “para Navidad se pensó en algo dulce al romper con la idea del chorizo tradicional de Toluca que es salado y un poco picante, cuya intensidad depende de cada productor”.

Dicha innovación se le atribuye a Manuel quien, al comienzo de esta aventura, experimentó con el chorizo de chile morita y arándanos para posteriormente hacer lo propio con otros ingredientes y sabores.

Disponibilidad y especialidades

El ya mencionado producto está a la venta desde el 1 de diciembre y, en caso de no agotarse, podrá ser adquirido hasta el 31 de diciembre. “La producción en considerable sobre todo si se considera que para el chorizo rojo regularmente se elaboran de 4 a 5 toneladas mensualmente”.

Ante esta situación, los emprendedores mexiquenses pronostican una buena temporada ya que desde el pasado mes han recibido pedidos especiales.

Nos han llamado para apartar el chorizo y obtenerlo el miércoles que es un día de la semana en que se hace una promoción.

Cabe resaltar que los hermanos Espinosa son herederos de una receta familiar por lo que ahora no solo la conservan sino que también la han diversificado con nueve sabores, además de los tradicionales verde y rojo, el estilo argentino, el de chile morita y el de chile manzano con habanero.

Por si esto fuera poco también cuentan con cuatro especialidades las cuales, de acuerdo con el calendario, comienzan en junio con el chorizo elaborado a base de salsa barbiquiu, con whisky, en agosto, se ofrece el multifarra, en octubre, el Chorizombi, que es una receta secreta en donde predominan los chiles secos que le dan una tonalidad oscura y el Navideño.


La fusión de sabores dulces y salados es el toque principal de este chorizo el cual fue concebido para estar en sintonía con la gastronomía de temporada, así lo explicó Mario Espinosa, socio de Chorizos DM Toluca, quien agregó que será el segundo año que ponen a la venta dicho embutido.

En entrevista, destacó que en su primera edición gozó de buena aceptación entre los clientes por lo que ahora prevén la elaboración de dos toneladas de este producto para satisfacer la demanda de los consumidores.

Ante la duda de propios y extraños, señaló que el producto se elabora de forma tradicional con la variante de que para este estilo usan una mezcla de ingredientes alusivos a las fiestas decembrinas.

Lleva betabel, jamaica y chile ancho, es una combinación pensando en que pudiera ser un relleno para el pavo o lomo, por eso lo hacemos un poquito dulce.

Asimismo, destacó que el chorizo es un producto que le va bien con alimentos cocinados a la parrilla por lo que puntualizó que “para Navidad se pensó en algo dulce al romper con la idea del chorizo tradicional de Toluca que es salado y un poco picante, cuya intensidad depende de cada productor”.

Dicha innovación se le atribuye a Manuel quien, al comienzo de esta aventura, experimentó con el chorizo de chile morita y arándanos para posteriormente hacer lo propio con otros ingredientes y sabores.

Disponibilidad y especialidades

El ya mencionado producto está a la venta desde el 1 de diciembre y, en caso de no agotarse, podrá ser adquirido hasta el 31 de diciembre. “La producción en considerable sobre todo si se considera que para el chorizo rojo regularmente se elaboran de 4 a 5 toneladas mensualmente”.

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