/ miércoles 13 de marzo de 2019

Vino: una nueva tendencia en jóvenes mexiquenses

De acuerdo con el sommelier este sector opta por productos nacionales


Metepec, México.- Actualmente en el mercado vinícola el público joven representa un segmento importante, pues son ellos quienes le han impreso un toque de frescura al consumo tradicional debido a que están dispuestos a descubrir nuevos sabores que les permiten disfrutar y experimentar el placer del buen beber.

En entrevista para este medio, el gerente de Napa Goumert, Roberto Jardón Nájera, explicó que las nuevas generaciones traen bien puesta la camiseta de México, lo cual se aprecia en la preferencia por la industria vitivinicola nacional.

Foto: Luis Rodríguez

Muestra de ello es la propuesta actual de los vinos nacionales los cuales, en palabras de Nájera, resultan ser una experiencia multisensorial a través de la boca y la nariz, pues se basa en ensambles, es decir, son bebidas elaboradas con base en dos o hasta cuatro tipos de uvas las cuales proporcionan una intensidad media, sin tanta potencia o cuerpo.

Para ello recomendó, a quienes desean probar los vinos nacionales, comenzar por los manufacturados por Casa Madero, los de la zona del Valle de Guadalupe, del Doctor Torres Alegre, La Redonda y Freixenet, bebidas espumosas originarias de Querétaro.

Por si no lo viste: Cuidado: si eres de los que toman Coca- Cola, debes considerar esto

Temporada

Anualmente existen seis temporadas altas de comercialización, entre ellas esta Navidad y Fin de Año, sin embargo destacó que en Semana Santa las preferencias se inclinan por vinos rosados, espumosos y blancos que acompañan regularmente pescados y mariscos.

Foto: Luis Rodríguez

De igual manera otras fechas importantes son las fiestas patrias, “a pesar de que se consume mucho mezcal o tequila, el vino ha ganado terreno”, añadió.

En el caso de reuniones informales, mencionó, se podría sugerir vinos de uva de intensidad media como la merlot o la blanca ya que son ideales para quienes no consumen esta bebida aunque, quienes sí están habituados “no sentirán la agresión en la boca, ni tampoco sentirán es agua de jamaica, pues estas convivencias se dan cuando se enamoran de los sabores”.

Foto: Luis Rodríguez


ABC del vino

Disfrutar de un buen vino no debe limitarse por el desconocimiento o el temor, al contrario, la expectativa debiera impulsar al público a descubrir.

Por este motivo, el gerente de NAPA nos compartió una serie de pasos a seguir para comenzar a familiarizarnos con este mundo.

El primer paso es buscar asesoría al explicar para qué ocasión desea el vino y si lo combinará con algún alimento. En segundo lugar hay que elegir el tipo. Finalmente, en tercer lugar, se deberá probar por los menos los 10 tipos de variedades más reconocidas como: merlot, syrah, cabernet sauvignon, cabernet franc; pinot noire, chardonnay, tempranillo, Chenin, verdejo y monastrell.

Finalmente, el especialista puntualizó que la cultura y consumo del vino aumentó sobretodo porque los jóvenes están abiertos a descubrir nuevas propuestas debido a que, aunque no conozcan de vino, acceden a recibir asesorías lo cual indudablemente demuestra que se están rompiendo barreras.


Metepec, México.- Actualmente en el mercado vinícola el público joven representa un segmento importante, pues son ellos quienes le han impreso un toque de frescura al consumo tradicional debido a que están dispuestos a descubrir nuevos sabores que les permiten disfrutar y experimentar el placer del buen beber.

En entrevista para este medio, el gerente de Napa Goumert, Roberto Jardón Nájera, explicó que las nuevas generaciones traen bien puesta la camiseta de México, lo cual se aprecia en la preferencia por la industria vitivinicola nacional.

Foto: Luis Rodríguez

Muestra de ello es la propuesta actual de los vinos nacionales los cuales, en palabras de Nájera, resultan ser una experiencia multisensorial a través de la boca y la nariz, pues se basa en ensambles, es decir, son bebidas elaboradas con base en dos o hasta cuatro tipos de uvas las cuales proporcionan una intensidad media, sin tanta potencia o cuerpo.

Para ello recomendó, a quienes desean probar los vinos nacionales, comenzar por los manufacturados por Casa Madero, los de la zona del Valle de Guadalupe, del Doctor Torres Alegre, La Redonda y Freixenet, bebidas espumosas originarias de Querétaro.

Por si no lo viste: Cuidado: si eres de los que toman Coca- Cola, debes considerar esto

Temporada

Anualmente existen seis temporadas altas de comercialización, entre ellas esta Navidad y Fin de Año, sin embargo destacó que en Semana Santa las preferencias se inclinan por vinos rosados, espumosos y blancos que acompañan regularmente pescados y mariscos.

Foto: Luis Rodríguez

De igual manera otras fechas importantes son las fiestas patrias, “a pesar de que se consume mucho mezcal o tequila, el vino ha ganado terreno”, añadió.

En el caso de reuniones informales, mencionó, se podría sugerir vinos de uva de intensidad media como la merlot o la blanca ya que son ideales para quienes no consumen esta bebida aunque, quienes sí están habituados “no sentirán la agresión en la boca, ni tampoco sentirán es agua de jamaica, pues estas convivencias se dan cuando se enamoran de los sabores”.

Foto: Luis Rodríguez


ABC del vino

Disfrutar de un buen vino no debe limitarse por el desconocimiento o el temor, al contrario, la expectativa debiera impulsar al público a descubrir.

Por este motivo, el gerente de NAPA nos compartió una serie de pasos a seguir para comenzar a familiarizarnos con este mundo.

El primer paso es buscar asesoría al explicar para qué ocasión desea el vino y si lo combinará con algún alimento. En segundo lugar hay que elegir el tipo. Finalmente, en tercer lugar, se deberá probar por los menos los 10 tipos de variedades más reconocidas como: merlot, syrah, cabernet sauvignon, cabernet franc; pinot noire, chardonnay, tempranillo, Chenin, verdejo y monastrell.

Finalmente, el especialista puntualizó que la cultura y consumo del vino aumentó sobretodo porque los jóvenes están abiertos a descubrir nuevas propuestas debido a que, aunque no conozcan de vino, acceden a recibir asesorías lo cual indudablemente demuestra que se están rompiendo barreras.

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