imagotipo

Ofrecen concierto con causa en la sala Felipe Villanueva

  • Cecilia Pineda
  • en Cultura

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Club Rotario de Metepec, ofrecieron un concierto con causa titulado “Sinfonía cinematográfica”, el cual tuvo lugar en la sala de concierto Felipe Villanueva que lució a su máxima capacidad, gracias a la amplia convocatoria.

El boleto tuvo un costo de acceso, y el 100 por ciento de la taquilla será utilizado para comprar sillas de ruedas, aparatos ortopédicos e instrumentos para los jóvenes que conforman la orquesta juvenil dirigida por la maestra Hilda Saquicoray Ávila.

El loby del lugar lució una expo/venta pictórica de diferentes artistas que se sumaron al club rotario Metepec presidido por Darío Arzaba, para ayudar a personas con discapacidad y también a los jóvenes músicos.

Cuando los asistentes fueron ocupando sus sitios en el recién remodelado Felipe Villanueva, los integrantes de la orquesta juvenil universitaria también fueron ocupando sus asientos, algunos con atractivos disfraces de personajes de películas de Hollywood.

Una vez anunciada la tercera llamada, el público y los músicos recibieron de pie a la directora Hilda Saquicoray, quien regaló lo que el público consideró una “noche mágica” a través de interpretaciones como “Pink panter”, “Odisea del espacio”, “Carros de fuego”, “Fantasma de la ópera”, “Titanic”, “Tema de star wars” “The lord of the rings”, “Los locos Adams” “Piratas del Caribe” y “Star War phantom menace”.

En el intermedio, el presidente del club rotario de Metepec explicó que este concierto fue de gran relevacia para sus agremiados, pues es a través del arte, la cultura y la buena voluntad de la sociedad como se pueden comenzar a sembrar los cambios positivos.

Por su parte, Saqucioray Ávila expresó su agradecimiento a los asistentes, les exhortó apoyar a todas las orquestas de la ciudad, a todos los proyectos culturales que no sólo enriquecen el alma, sino que abre posibilidades de vida a jóvenes interesados en la música como es el caso de la OSJUAEM.