imagotipo

Remodelan sala de conciertos Felipe Villanueva

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en Cultura

 

Toluca, México.- Con una inversión pública de 15 millones de pesos fue remodelada la sala de conciertos Felipe Villanueva, en la ciudad de Toluca, trabajos que significaron la ampliación en 65 por ciento de sus instalaciones.

En un comunicado, los promotores de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) explicaron que las obras se llevaron a cabo sin interrumpir las actividades de la agrupación y significan la apertura de la primera biblioteca-fonoteca ligada a una sinfónica en México, empleando nuevas tecnologías.

Además, se ampliaron y mejoraron las instalaciones de la sala de conciertos para brindar más comodidad y calidad al público, así como la incorporación de espacios lúdicos, de convivencia y consulta dotados de alta tecnología.

Para el funcionamiento de la biblioteca-fonoteca se digitalizaron partituras, documentos y acervos de valor histórico de la OSEM y sus presentaciones, tanto en México como en el extranjero, así como sus grabaciones más emblemáticas, para su consulta.

Por si no lo viste: Espectacular concierto de la OSEM en Toluca

De igual forma, continuaron, con la modernización la sala contará con un bistró, a cargo del chef Pablo Salas, que se espera sea punto de encuentro y de formación de nuevos aficionados a la música

Los trabajos permitieron crear accesos directos, elevador para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, bahía de acceso vehicular, vestíbulo, rampa de salida de emergencia y el existente vitral “Las mariposas” se convirtió en icónica parte de la fachada, entre otrps cambios.

Asimismo, la remodelación de las fachadas sur y sur-oeste y la instalación de un tótem de seis metros de alto que sostendrá una pantalla de LED de cuatro metros de altura donde se dará mayor difusión a las actividades de la OSEM.

El proyecto fue impulsado por el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, asociación civil sin fines de lucro, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la entidad, señalaron los promotores de la OSEM.