/ domingo 28 de febrero de 2021

Tres plataformas se unen en pro del arte

La plataforma Teatrix continúa creciendo en nuestro país, ofreciendo contenido para todos los gustos

Las artes escénicas han sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia, pero los productores se han empeñado en encontrar nuevas maneras de mantener cautivo al público. En esta ocasión fue Oscar Carnicero, CEO de Teatrix México, quien hizo una alianza con la Universidad de Guadalajara y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, para ofrecer un catálogo que reúne la oferta de las tres plataformas.

Igor Lozada, Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la UDG, detalló que esta iniciativa surge a partir de las tendencias de consumo en streaming que observaron el año pasado, cuando el número de vistas en la plataforma de la institución se incrementó de 188 a 510 por día. A raíz de esto se pusieron a pensar cómo esto les permitiría reactivar la economía en el teatro, utilizando el Internet como aliado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Nos fijamos principalmente, más que la monetización de inicio, en cómo esto podría generar economía a mediano y a largo plazo a los mismos proyectos, sobre toda la comunidad artística. Obviamente nuestro enfoque está completamente volcado hacia el fomento y el bienestar social, y prácticamente estamos dirigiéndonos a todo el público. Tenemos una sección de niños y adultos", explicó.

Algunos de los títulos que se adelantaron son la ópera producida por el Conjunto Santander, Madama Butterfly; la obra cabaret de Tito Vasconselos, La procesión de la Santa Mentira; y los espectáculos de danza U Cux Cah y Jalisco es México. Asimismo, señalaron que próximamente se agregarán más contenidos dirigidos al público infantil, y esperan que el catálogo crezca mes con mes.

Oscar subrayó que Teatrix México cuenta además con un sistema de regalías para mantener el apoyo a todos los autores y artistas que comparten su trabajo en dicha plataforma, la cual recientemente llegó a los dos mil suscriptores. Asimismo, agregó que el contenido nuevo no tendrá ningún costo extra, y externó su deseo de sumar a más empresas para realizar más colaboraciones.

Consciente de que la situación sanitaria se mantendrá muy inestable, celebró que el público haya recibido tan bien el teatro por streaming, ya que considera éste es el futuro de los espectáculos, y esfuerzos como el suyo son los primeros pasos para una convergencia permanente entre ambas modalidades.

"Una cosa no sustituye a la otra, ahora nos hemos dado cuenta que son complementarias. Ha habido gente que se ha acercado por primera vez a una manifestación de arte escénica vía una plataforma digital, eso es una realidad. Hoy en día van a venir los modelos híbridos, vendrá el presencial pero con una extensión en sala virtual, y eso llegó para quedarse. Es una conversación que está en todos los teatros del mundo, y la gente ya se está preparando para esto", finalizó.


Las artes escénicas han sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia, pero los productores se han empeñado en encontrar nuevas maneras de mantener cautivo al público. En esta ocasión fue Oscar Carnicero, CEO de Teatrix México, quien hizo una alianza con la Universidad de Guadalajara y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, para ofrecer un catálogo que reúne la oferta de las tres plataformas.

Igor Lozada, Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la UDG, detalló que esta iniciativa surge a partir de las tendencias de consumo en streaming que observaron el año pasado, cuando el número de vistas en la plataforma de la institución se incrementó de 188 a 510 por día. A raíz de esto se pusieron a pensar cómo esto les permitiría reactivar la economía en el teatro, utilizando el Internet como aliado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Nos fijamos principalmente, más que la monetización de inicio, en cómo esto podría generar economía a mediano y a largo plazo a los mismos proyectos, sobre toda la comunidad artística. Obviamente nuestro enfoque está completamente volcado hacia el fomento y el bienestar social, y prácticamente estamos dirigiéndonos a todo el público. Tenemos una sección de niños y adultos", explicó.

Algunos de los títulos que se adelantaron son la ópera producida por el Conjunto Santander, Madama Butterfly; la obra cabaret de Tito Vasconselos, La procesión de la Santa Mentira; y los espectáculos de danza U Cux Cah y Jalisco es México. Asimismo, señalaron que próximamente se agregarán más contenidos dirigidos al público infantil, y esperan que el catálogo crezca mes con mes.

Oscar subrayó que Teatrix México cuenta además con un sistema de regalías para mantener el apoyo a todos los autores y artistas que comparten su trabajo en dicha plataforma, la cual recientemente llegó a los dos mil suscriptores. Asimismo, agregó que el contenido nuevo no tendrá ningún costo extra, y externó su deseo de sumar a más empresas para realizar más colaboraciones.

Consciente de que la situación sanitaria se mantendrá muy inestable, celebró que el público haya recibido tan bien el teatro por streaming, ya que considera éste es el futuro de los espectáculos, y esfuerzos como el suyo son los primeros pasos para una convergencia permanente entre ambas modalidades.

"Una cosa no sustituye a la otra, ahora nos hemos dado cuenta que son complementarias. Ha habido gente que se ha acercado por primera vez a una manifestación de arte escénica vía una plataforma digital, eso es una realidad. Hoy en día van a venir los modelos híbridos, vendrá el presencial pero con una extensión en sala virtual, y eso llegó para quedarse. Es una conversación que está en todos los teatros del mundo, y la gente ya se está preparando para esto", finalizó.


Local

Video | Regresan 80 planteles educativos mexiquenses a prácticas presenciales

El titular del ejecutivo estatal asegura que la acción se tomó de manera coordinada entre padres de familia y autoridades educativas y escolares.

Local

Concluye la primera aplicación de vacuna contra Covid-19 en el Edomex

Hasta el momento se han aplicado 1 millón 800 mil dosis; la entidad permanecerá en semáforo color naranja por dos semanas más

Local

Complicado adquirir vivienda para derechohabientes

El 58% de los derechohabientes del Infonavit está interesado en adquirir un crédito para la adquisición de vivienda, reveló encuesta; sin embargo los altos costos y la ubicación no accesible es determinante

Mundo

Rusia invoca temor a la catástrofe de Srebrenica

Separatistas prorrusos y Kiev alcanzan el punto más álgido de las tensiones, ambos frentes amagan con ofensivas en la frontera

Política

Verifica INE candidaturas a diputaciones federales

El organismo avaló los registros de los partidos políticos nacionales y coaliciones

Sociedad

Presentan protocolo de regreso a clases en Chiapas

La capacitación iniciará el 15 de abril, con promotores de salud que darán cursos sobre medidas y cuidados

Política

Elimina Facebook 342 cuentas de Morena por campañas engañosas

La plataforma determinó que los perfiles y páginas incurrieron en Comportamiento Inauténtico Coordinado

Finanzas

Myheritage revive a los que no están

La APP también permite crear un árbol genealógico y hasta ofrece pruebas de ADN

Finanzas

Pandemia abre nuevas puertas a empresas e ilusionan a las bolsas

En el año, los 5 debuts más grandes alcanzan una valoración conjunta de 208 mil mdd