imagotipo

Atletas mexiquenses buscarán plaza para Mundial de Londres

 

Toluca, México.- Una delegación de 16 deportistas mexiquenses sobre sillas de ruedas de pista y campo, acudirá al Abierto Mexicano de Para-Atletismo que se desarrollará del 25 al 27 de mayo en San Luis Potosí, el cual será selectivo para el Campeonato Mundial de Londres.

El combinado del Estado de México está encabezado por Edgar Cesáreo Navarro (medallista en Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro), Erik Alejandro de Santos, Ricardo Robles, Erick Ortiz Monroy, Gloria Zarza Guadarrama y Alicia Ibarra.

Otros de los experimentados que asistirán a la justa son: Pedro Gandarilla que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; así como Juan Pablo Cervantes,  Alfonso Zaragoza, Marco Caballero, José Ángel Archer, Óscar Omar Medina, Jonathan Salinas, Nancy Hernández y Juan Carlos Mondragón.

También puedes leer: Homero Díaz buscará remontar posiciones en Nacional de Enduro

Es mi delegación que competirá en San Luis Potosí con miras a ganar un lugar al Campeonato Mundial de Londres, es lo mejor que tenemos hasta ahora en la categoría abierta y confío que logrará los propósitos”, dijo Alfredo Espinoza, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Ruedas de la entidad.

Debido a que será el único selectivo para el certamen mundialista, se reunirán los mejores deportistas del país como Salvador Hernández de Michoacán, que fue medallista en los Paralímpicos de Río, representantes del DIF Nacional, además de los deportistas especiales, ciegos y débiles visuales.

El objetivo es que después de las competencias un promedio de 20 atletas logren el boleto a Londres en agosto y 14 al Mundial Juvenil Nottwil 2017, que se realizará del 3 al 6 de agosto.