imagotipo

Auriverdes tendrán selectivo estatal de atletismo

 

Toluca, México.- Atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México, buscarán una destacada actuación durante el Campeonato Estatal de Primera Fuerza que tendrá como sede las instalaciones de Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” en Zinacantepec.

Germán Sánchez, entrenador de la disciplina en la máxima casa de estudios de la entidad, dio a conocer que todo su equipo verá acción el próximo 3 y 4 de junio, donde la expectativa es adueñarse del primer lugar y ganar un lugar al Campeonato Nacional que se realizaré en Monterrey en junio próximo.

La convocatoria es abierta y sobre todo a los rankeados con marca para el Nacional en Monterrey, pero es necesario que nuestros deportistas ganen el primer lugar porque la asociación estatal los apoyará con el transporte”, dijo el instructor. 

También puedes leer: Nadadores mexiquenses asistirán al Grand Prix en California

Omar Zepeda, Jesús Tadeo, Nadia Lizbeth González, Michel Ramírez, son algunos de los representantes que aspiran a adueñarse de lo más alto del podio en el certamen que también servirá de parámetro a los mejores exponentes de la entidad en las pruebas de pista y campo.

El preparador, agregó que los atletas auriverdes comandados por el profesor Reyes Hernández, Alfredo Peñaloza  y José Socorro Nery,  también acudirán en busca de las mejores posiciones.

Todos vamos a buscar un buen resultado porque el propósito es hacer un buen papel en Monterrey que es selectivo al Mundial de Londres; los que ya tienen marca deben reafirmar con el primer lugar y el resto a dar su mejor esfuerzo para obtener la calificación”, señaló.

El Campeonato Estatal contemplará las pruebas de 100, 200, 400 800, mil 500 y 5 mil metros planos, 5 y 10 mil metros caminata, 100, 110 y 400 metros con vallas, salto de altura y longitud, lanzamiento de disco, jabalina, bala y relevos 4X400 metros.