imagotipo

Califica Héctor Aguirre a Mundial de box en Alemania

 

El boxeador del Estado de México Héctor Aguirre, se colgó la presea de bronce durante la Eliminatoria Continental que se desarrolló en Tegucigalpa, Honduras, resultado que le dio la calificación al Campeonato Mundial con sede en Hamburgo, Alemania, en septiembre próximo.

Aguirre compitió en la categoría de los 75 kilogramos con triunfos en los primeros combates, pero en semifinales cayó ante el representante de Colombia que lo dejó fuera del certamen, sin embargo el objetivo de buscar al boleto a la justa mundialista se obtuvo.

Me siento feliz por el trabajo que realicé en este torneo, son experiencias que me ayudarán a llegar más fuerte al Campeonato Mundial de Alemania”, señaló.

Uno de los contrincantes más difíciles fue el de Venezuela, que llegó con experiencia olímpica, pero Héctor Aguirre aplicó toda su experiencia en el cuadrilátero para obtener la victoria y de esta forma incrementar también la motivación para meterse al cuadro de medallas.

Al mundial también calificaron Cristopher Flores (56kg) de Colima y Alberto Mora (60kg) de la Ciudad de México, sin embargo los demás integrantes del equipo nacional integrado por el también mexiquense Yaoli Mejía (49 kg), el capitalino Roberto Sariñaña (64kg); así como Rogelio Romero (81 kg) y Germán Heredia (+91 kg), ambos de Chihuahua, incrementaron el fogueo internacional.

El grupo fue respaldado por los entrenadores Francisco Bonilla y Octavio Robles, así como el fisiatra Orlando Horteales.