imagotipo

Crece el bádminton en Edomex

 

El badmintonista mexiquense  Erick Trujillo Enríquez terminó con la sequía de 10 años sin ganar medalla de oro en los Juegos Escolares Nacionales en la más reciente edición que se realizó en Jalisco, además se adjudicó presea de plata en dobles y bronce en mixtos.

Gracias a los buenos resultados el deportista que trabaja en el Bádminton Center & Training de Metepec, representará a México en el Torneo Panamericano Jr.,  que se realizarán a finales de este mes en Canadá.

No obstante en la cosecha de medallas durante los Juegos Escolares se sumaron Daniel Salazar que ganó el bronce en singles y dobles,  mientras que Arantza Chande Padua regresó con bronce en mixtos.

Para celebrar los logros, se reunieron los deportistas con sus entrenadores Roberto Cruz Bazán y José Alfredo Jiménez González en conferencia de prensa para destacar los avances de este deporte que poco a poco está regresando a los primeros planos en la entidad.

 “Estoy feliz porque fue la única medalla de oro y mi reto en el futuro es superar a mi hermana Victoria Montero que fue a Juegos Olímpicos”, señaló Erick Trujillo.

Bádminton1

El deportista Erick Trujillo dijo estar feliz por el resultado. (Foto: Luis Camacho)

Por si no lo viste: Mexiquenses en bádminton lograron tres bronces en ON

Por su parte Arantza Chande señaló que fue un evento donde surgió la oportunidad de sumar más medallas en su carrera deportiva.

Fue un partido difícil pero creo que se consiguió un buen resultado, mis papás también están contentos y me dicen que le eche más ganas, mis maestros también me motivan a que de lo mejor de mí”, indicó.

Daniel Salazar que ganó dos terceros lugares, externó que siente muy orgulloso porque los rivales mostraron mucho nivel.

Tengo que esforzarme más para ganar el oro el siguiente año, hay tiempo para trabajar y seguir mejorando”, indicó el deportista que lleva ocho años practicando este deporte.

Finalmente el entrenador José Alfredo Jiménez resaltó el buen resultado del equipo y sobre todo que el bádminton está creciendo en la entidad.

Las expectativas que se tenían con Erick se alcanzaron con el oro y en dobles con la de plata, pero la sorpresa fue su medalla de bronce en mixtos porque no se esperaba, también con Daniel y Arantza lo que consiguieron es lo que se había pronosticado”, dijo el instructor José Alfredo Jiménez.