imagotipo

Cuernos chuecos regresa a Toluca

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en Deportes-Local

Por Gabriela Rangel

La Villa Charra de Toluca será el escenario dónde por segunda ocasión se presente el espectáculo de rodeo estilo americano Cuernos Chuecos, con 25 espectaculares montas y jinetes de Brasil, Guatemala, Estados Unidos y México.

El próximo 4 de marzo, el espectáculo por excelencia del bullriding en México montará su gran carpa en la capital mexiquense para dar una muestra del espectáculo del deporte extremo en el que estarán participando hombres como Álvaro Álvarez, Washington Venancio y Alfonso Orozco, tres de los mejores jinetes del circuito.

Ésta será la cuarta fecha que Cuernos Chuecos realice como parte de su temporada 2017, sin embargo, para la ciudad será el regreso después de casi siete años de no presentarse, por lo que Rubén Mojica, director operativo del espectáculo, indicó la importancia de estar nuevamente en suelo mexiquense.

Cuernos Chuecos nació en 1999 para promover el jineteo como deporte, está arraigado el jaripeo- baile, pero la misión fue catapultar a los jinetes de toro que arriesgan su vida en cada monta, con toros de más de 600 kilos y estamos orgullosos que después de 17 años ha crecido de manera inimaginable”, se dijo en conferencia de prensa para anunciar la fecha en el estadio de México.

En dicho evento se detalló que el 4 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se presentará dicho espectáculo cien por ciento familiar y con una producción igual a la que se ha usado para actuaciones en la Arena Ciudad de México y en la feria de Aguascalientes, donde la respuesta del público superó cualquier expectativa.

Esto es rodeo al estilo americano de primer nivel, es el único circuito a nivel nacional, es un deporte federado; un jinete monta toros de gran peso durante 8 segundos y la variante es que no van enganchados, es competencia deportiva, sujetados a una sola mano, calificada por un juez, ya que es un deporte de apreciación”, explicaron los organizadores.

Constaría de 25 etapas, donde los jinetes van sumando puntos y al final de las mismas se elije al ganador, quien se hace acreedor a una bolsa económica y a una camioneta de los patrocinadores. Al momento, el líder tras cuatro fechas es el guanajuatense Alfonso Orozco, quien además ya ha sido dos veces campeón en el evento.

Para la fecha de Toluca, el ganado de las montas será traído de dos de las ganaderías más importantes en el estado de San Luis Potosí, para garantizar el espectáculo.