imagotipo

Diego Vargas defenderá liderato en Serial MTB

Diego Vargas Rodríguez, ciclista en la modalidad de montaña categoría juvenil expertos, está listo para mantener el liderato en el Serial Mexiquense que se desarrollará este domingo 16 de julio en la pista Monte Alto en Valle de Bravo.

Viene la octava fecha y gracias a Dios no he perdido el primer lugar y quiero cerrar como líder, no ha sido fácil porque cada vez se preparan más, sin embargo me siento bien para tener los mejores resultados”, dijo.

Una de las jornadas más complicadas fue la Hueypoxtla porque su principal rival Alfredo Hernández Cordero que aprovechó  al ser local y las condiciones de la pista no lo favorecieron mucho debido a que no está acostumbrado a los terrenos duros, no obstante al final logró sacar el triunfo.

En la octava fecha quiero aprovechar que ahora yo estaré en casa, es una pista difícil pero me he preparado mucho y la experiencia que he acumulado me ayudará a mantenerme como líder del serial”, abundó.

El ciclista domina la justa desde la primera fecha.

El ciclista domina la justa desde la primera fecha.

También puedes leer: Llega la octava fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

Sin embargo otro de sus principales objetivos es aprovechar el evento rumbo a la final del Serial Nacional que se llevará a cabo en agosto.

 “Estuve como líder hasta la cuarta fecha que se realizó en Oaxaca, sin embargo por una avería mecánica no logré los resultados deseados, por el momento soy cuarto en el ranking nacional, Fernando Islas domina el serial pero en la final hay la oportunidad de recuperarse un poco”, agregó.

Al pedalista lo respaldan cuatro años en Olimpiada Nacional y su mejor resultado fue el año pasado donde obtuvo el cuarto sitio, en la edición de este año quedó en el quinto puesto.