imagotipo

Inauguraron Estatal y Regional de Gimnasia en Metepec

Ante la presencia de deportistas de las categorías infantiles y una buena entrada en las gradas, se realizó la inauguración oficial del Campeonato Estatal Femenil y Regional Varonil de Gimnasia en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” de Metepec, donde se destacó la importancia de promover este deporte en la entidad.

Representantes  de diferentes municipios, desfilaron ante los asistentes que ovacionaron el talento mostrado en las diferentes modalidades que desde el pasado jueves hacen su mayor esfuerzo para adueñarse de los primeros lugares.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia y Luis Humberto Rodas, presidente de la Asociación en el Estado de México, encabezaron la ceremonia de inauguración, los acompañaron Federico Quinto, coordinador general del deporte en Metepec y Jair Garduño, primer regidor.

“Es un evento para promocionar este deporte en la entidad, la cantidad de atletas que supera los 900 lo dice todo, es muy importante fortalecer el semillero, los diferentes clubes que nos acompañan se han repartido los primeros lugares, la competencia es pareja”, señaló Luis Humberto Rodas.

Por su parte Gustavo Salazar, mencionó la importancia del arranque del Campeonato Regional Varonil con la participación de gimnastas de cuatro entidades, entre ellas Ciudad de México, Puebla, Morelos y la  sede.

“Nosotros como federación vemos que en la rama varonil hay un crecimiento considerable y hubo la necesidad de abrir eventos distintos, este regional es un torneo piloto para ver la respuesta y por fortuna el Estado de México se propuso para comenzarlo y con esto motivar a los otros estados para que lo tomen en cuenta”, señaló.

Posteriormente los deportistas Alejandro Ortiz, Shoden Michelle, Priscila Bastida y Adrian García, medallistas nacionales,  dieron una exhibición para mostrar su talento, para cerrar con el juramento deportivo a cargo de Priscila bastida.