imagotipo

Inicio de temporada infantil en ONEFA

 

Potros Salvajes de la UAEM y Águilas Blancas del IPN empataron la serie 3-3 en el arranque de la temporada infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), encuentros que se realizaron en el campo “Juan Josafat Pichardo Cruz”.

Las tres categorías más pequeñas lograron los mejores dividendos, ya que en el primer día de hostilidades la infantil en un duelo de defensivas se impuso por marcador 12-6 a los del Politécnico Nacional.

El resultado motivó a infantil especial que dio todo en el emparrillado y pudo aprovechar mejor los errores del rival para sacar una mejor ventaja, al final del encuentro la pizarra favoreció a los locales 18-6.

La jornada sabatina cerró con la infantil, que estaba obligada a sacar un resultado favorable y así lo hizo al conseguir tres anotaciones aunque no hubo puntos extra, sin embargo también demostró su mejor nivel al no permitir puntos en contra.

No obstante las categorías más grandes tuvieron una jornada dominical difícil, Águilas Blancas se presentó al emparrillado con el objetivo de equilibrar la balanza con su primer triunfo en la AA.

El cuadro de la UAEM únicamente consiguió dos puntos gracias a un safety, mientras que el IPN visitó en tres ocasiones la zona prometida más dos puntos extras y conversión pusieron el definitivo 2-20.

Sin embargo Potros Salvajes esperaba regresar a la senda del triunfo con la categoría AAA que dominó  en la primera mitad, pero no fue posible mantener el ritmo y el cuadro visitante recuperó la confianza para llevarse la victoria 7-14.

La infantil A tampoco logró los propósitos, pese a los esfuerzos en cada serie ofensiva al final la pizarra favoreció 14-21 a Águilas Blancas y de esta forma igualar la serie.