imagotipo

Ismael Hernández ayuda a fortalecer el pentatlón

 

Toluca, México.- Para el pentatleta Ismael Hernández, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, este año será relativamente tranquilo en cuanto a competencias, únicamente asistirá a un Campeonato Mundial para mostrar su buena condición física y después concentrarse para los eventos del 2018.

Aunque las sesiones de entrenamiento no han mermado y ha participado en algunas competencias para promocionar el pentatlón moderno a los niños y jóvenes, también concentra su atención en la actividad académica.

El trabajo no ha disminuido con Ismael, sigue entrenando y participa en eventos para promocionar este deporte, en este año únicamente tiene contemplado para asistir a una de las fechas de la Serie de las Copas del Mundo como parte de su preparación para la temporada fuerte que será en 2018”, señaló José Aurelio Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno en la entidad.

También puedes leer: Atletas mexiquenses buscarán plaza para Mundial de Londres

El originario de Cuautla, Morelos, en 2018 tendrá el reto de hacer un buen papel en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, como parte del nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Los Centroamericanos serán la primera prueba importante, además de otros eventos que forman parte del proceso clasificatoria, donde además de Ismael se sumarán Yumiko Ponce y Mayan Oliver, que pasan por buen momento y la medalla conseguida por Ismael en Río tiene motivados a todos”, abundó José Aurelio.