imagotipo

Ixtapan de la Sal albergará Copa Federación de Ciclismo

 

Toluca, México.- El próximo 19 y 20 de mayo Ixtapan de la Sal será sede para la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, evento que contará con pedalistas de Morelos, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, la UNAM, IPN y de diferentes municipios del Estado de México.

La justa deportiva será la última de preparación para los deportistas juveniles que acudirán a la Olimpiada Nacional y de observación para las competencias  internacionales en la categoría elite.

Dentro de la elite verá acción también el equipo Conade Visit México Specialiazed Pro, donde Ariadna Gutiérrez, Erika Varela, Antonieta Gaxiola y Verónica Leal aprovecharán para incrementar su nivel.

Vamos a participar por lo cerca que está, seguramente será in circuito duro y es importante competir en el Estado de México porque es donde el equipo ha tenidos sus orígenes”, dijo Giuseppina Grassi, entrenadora del conjunto.

También puedes leer: Falta difusión del ciclismo mexiquense

La competencia se dividirá en tres etapas que se desarrollarán el sábado y domingo; en el primer día a partir de las 8:00 horas el prólogo y la primera etapa del circuito, el cierre se realizará el domingo con la última fase, con acumulación de tiempo para la clasificación general final.

Por ser Copa Federación se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada categoría, no obstante el comité organizador otorgará un incentivo económico a los ganadores de la clasificación general.

En la elite se reconocerá a los 10 primeros lugares donde el primero se llevará cinco mil pesos; mientras que en el resto de las categorías el ganador obtendrá mil pesos.

Será una competencia bastante atractiva a ocho días que comience la Olimpiada Nacional, vamos a cerrar preparación con nuestros ciclistas ante rivales de otros estados que llegarán con mucha calidad”, puntualizó Pavel Flores, comisionado del ciclismo de montaña en la entidad.