imagotipo

Miguel Madrazo enfocado al Panamericano de Ajedrez

 

Toluca, México.- El ajedrecista toluqueño Miguel Alejandro Madrazo Torres, participó en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto que se realizó en León, Guanajuato, como parte de la preparación rumbo al Torneo Panamericano que se realizará durante junio en Costa Rica.

La justa internacional está cada vez más cerca, por lo que una  de las estrategias es acudir a la mayor cantidad de eventos para fortalecer el fogueo y llegar con un buen nivel si quiere aspirar a los primeros lugares.

El jugador en la categoría sub 10, logró un buen resultado durante las competencias que se desarrollaron en Guanajuato, aunque la calidad de ajedrecistas de Veracruz, Yucatán, Durango y Baja California, mostraron un evidente crecimiento.

Miguel siempre se mantuvo en la pelea por el tercer lugar, segundo y primero, sin embargo sucumbió en las dos últimas partidas y eso ocasionó que cerrara en el lugar 12, no obstante fue muy importante para tener el parámetro del nivel que traen los otros estados, sobre todo los representantes de Xalapa que llegaron con entrenadores internacionales y se reflejó en los resultados”, señaló María del Rosario Torres, madre del jugador.

También puedes leer: “La Roca” y “Joya” listas para pelea por cetro minimosca en Metepec

Previo a la salida para Costa Rica, el ajedrecista se integrará a un campamento con el resto de la selección nacional en la Ciudad de México para afinar los últimos detalles y pueda dar su mejor desempeño.

Pero estamos buscando la posibilidad que asista a un torneo que se desarrollará en Cuba, sin embargo aún no lo confirman, pero trabajamos en eso porque le ayudará mucho para incrementar su nivel al competir con jugadores internacionales”, agregó María del Rosario.

El representante toluqueño ganó su derecho para representar a México en Costa Rica después de ganar en 2015 y 2016 dos títulos municipales, dos estatales y dos nacionales, por lo que ahora espera tener un buen desempeño en el extranjero.

Me siento un poco nervioso, pero feliz para las competencias del Torneo Panamericano porque acudirán otros campeones nacionales, así como los cubanos que son muy fuertes, pero me estoy preparando mucho para hacer un buen papel”, externó Miguel Alejandro.