imagotipo

Necaxa, campeón en la Liga Santa María Tlalmiminolpan

 

Lerma, México.- El equipo de Necaxa Santa Catarina continúa sumando títulos a sus vitrinas, ya que ahora se proclamó campeón al vencer 4-1 en penales a Club Deportivo Renacimiento después que en tiempo regular terminaron empatados sin goles y el marcador se mantuvo en tiempos extras.

Fue un partido intenso en la cancha de la Unidad Deportiva de la colonia Reforma Tlalmimilolpan con mucho futbol vertical de ida y vuelta que cubrió la exigencia de más de 2 mil 500 aficionados que acudieron para apoyar a sus equipos.

Por si no lo viste: En Torneo de Copa, equipo San Lorenzo buscará calificación a liguilla

El cuadro necaxista es uno de los más tradicionales y populares del futbol amateur en Santa Catarina al registrar ocho campeonatos primero en la Liga de Xonacatlán y ahora en la de Santa María Tlalmimilolpan donde después de cuatro temporada ha sido campeón en tres.

Necaxa tuvo en su 11 titular a jugadores de amplia trayectoria como los extranjeros Sergio Pérez, Brayan Raúl Trejo, Ezequiel Bermúdez y Alfredo Gerardo Brito, que junto con Milton Isaac Vega, Miguel Ángel Núñez, Mario Olvera, Gregorio de la Cruz, Francisco Martínez, Mario Alberto Demetrio, Michel Martínez y Carlos Eduardo de León, aplicaron su destreza en el campo pero no lograron mover el marcador ante un aferrado Renacimiento que mantuvo equilibrado el partido en todo momento.

Por si no lo viste: Partido de futbol concluye en tragedia

El tiempo reglamentario concluyó y se fueron a tiempos extras con el mismo ánimo en la cancha, sin embargo no fueron suficientes para romper el cero y al final tuvieron que definir en tanda de penales al campeón, donde anotaron por Necaxa Mario Alberto Demetrio de la Cruz (que fue el campeón goleador), Ronaldo Martínez así como los extranjeros Sergio Pérez y Brayan Trejo.

unnamed

Después de terminar el certamen ahora se alistan para realizar un cuadrangular con los equipos que salieron campeones y subcampeones, lo que ayudará a fomentar el futbol amateur con un nivel competitivo alto.

Al contar con el club Necaxa que le ha dado realce a la liga se tiene prácticamente garantizado el éxito del certamen, además que se  abre la oportunidad para que los jóvenes se integren a los diferentes equipos para seguir consolidando a la liga.