imagotipo

Potros alzó el título en la Liga Nacional Juvenil Sub 15

 

Toluca, México.- Potros UAEM se coronó campeón tras vencer en penales 4-2 a Cancún después que en tiempo regular terminaron con empate 3-3, en compromiso de la Fase Final de la Liga Nacional Juvenil Sub 15 del Sector Amateur que se realizó en las instalaciones de Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca.

Ambos equipos salieron al terreno de juego con su mejor propuesta ofensiva, y Potros no perdió el tiempo para demostrar superioridad ya que al minuto uno Raúl Márquez adelantó a su equipo que motivó al resto de sus compañeros para defender con todo la ventaja y buscar adueñarse de las acciones.

El conjunto de Cancún trató de acomodarse en el terreno de juego, pero le costó trabajo desarrollar su futbol, mientras que el cuadro auriverde estaba enrachado y nuevamente aprovechó una desatención en el área para que Raúl Márquez pusiera  el 2-0 al minuto 13 del tiempo corrido.

Después el juego se equilibró y Cancún generó algunas jugadas de peligro, no obstante la oportuna intervención de la zaga y el arquero evitaron cambios en el marcador.

Cancún acortó la distancia hasta el minuto 44 por conducto de Carlo Bataller, con lo cual se fortaleció la confianza para buscar la remontada ante un Potros que seguía dominando, pero le costó trabajo generar peligro en el marco.

Fue al 55 cuando Cancún logró el esperado empate 2-2  en una gran jugada de Iván Segura que dejó sin posibilidades al arquero.

El conjunto auriverde se fue nuevamente al frente con el tanto de Ernesto Corona al minuto 62, pero Cristian Peraza de Cancún le puso dramatismo al encuentro con su gol para el empate al minuto 68.

Los minutos restantes ya no dieron para más por lo que se extendieron a la tanda de penales, donde el cuadro equino mostró mejor precisión para sellar el triunfo 4 (3-3) 2.

Durante la ceremonia de premiación reconocieron también a lo mejor del certamen; Matamoros fue el equipo más disciplinado; Raúl Márquez  fue el campeón goleador con cinco tantos y Jaime Quintero el jugador más valioso, ambos de Potros.