imagotipo

Selección 10 alzó título de Torneo Sub 16 de Tercera

La selección 10 venció 2-1 a la 11 para alzar el título del Torneo Sub 16 Conmemorativo de los 50 años de la Tercera División Profesional, el cual se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca.

El conjunto 10 dirigido por Rodrigo “Pony” Ruiz logró los pronósticos tras concluir la fase eliminatoria con paso perfecto y aunque en semifinales cayó ante el combinado seis, una falta administrativa de éste último permitió que el finalista fuera el cuadro del “Pony”.

Por su parte el equipo 11 comandado por Dagoberto López  se instaló tras vencer 2-0 en semifinales al combinado 12 del timonel Jorge Guajardo.

El duelo en la cancha principal reflejó el alto nivel de la categoría y los jóvenes talentos mostraron todas sus habilidades, por lo que Marco Romo puso adelante el equipo de Pony, pero los festejos no duraron mucho ya que Pablo Martínez emparejó los cartones.

El tanto del triunfo para el conjunto 10 llegó por la vía penal, el encargado de tirar fue Edgar Pérez que dejó sin oportunidad al guardameta.

Los minutos restantes ambos equipos se fueron con todo, pero ya no hubo cambios en el marcador y la selección 10 se alzó con el campeonato.

Al término del partido, también se entregaron los reconocimientos a lo mejor del certamen que congregó a 240 jugadores de todo el país ubicados  en 12 equipos y tres grupos, actividad con la cual cerraron competencias de la temporada 2016-2017.

El trofeo Fiar Play se lo llevó la selección 7, el jugador Abdiel Peraza Cabrera del equipo 12 y el director técnico Dagoberto López del cuadro 11, el goleador del torneo fue Emilio Cazares, también del combinado 11.