imagotipo

Toluca no se conforma con el liderato

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en Deportes-Local

 

POR GABRIELA RANGEL

Toluca, México.- De cara al duelo de la fecha siete en la Liga MX, Gabriel Hauche y Osvaldo González, jugadores de los Diablos Rojos de Toluca, coincidieron que pese a estar en el liderato del torneo, aún falta mucho por mejor.

Como equipo estamos madurando, trabajamos los 11, eso es nuestro aspecto clave, después, si uno está iluminado sacamos la diferencia; la base del buen juego y los puntos de ahora son el hecho de trabajar todos en conjunto”, indicó el volante argentino.

En este sentido, Gabriel descartó que por el momento sea una obsesión mantenerse en la cima de la clasificación, pues los objetivos grupales son otros, “es una manifestación de que se están haciendo bien las cosas, es constancia, con esfuerzo llegamos a esta posición, nos falta un montón, estamos contentos, pero no hay qué relajarnos, sí estamos aquí primero hay que seguir, porque lo merecemos y lo trabajamos”, señaló.

Para el argentino, a estas alturas de la competencia, este Toluca todavía está intentando mejorar, pues no han llegado al tope de lo que pretende el entrenador Hernán Cristante, “los dos primeros juegos fueron vistosos, después tras la derrota, el equipo trabajó más los partidos, se vio un equipo compacto. Tuvimos situaciones de gol, no sufrimos, este equipo se encuentra en buena posición pero puede dar mucho más, es lo que plantea el director técnico y sabemos que hay que seguir mejorando en el grupo”, abundó.

Sobre estas mejorías, Hauche afirmó que están poniendo especial énfasis en la definición, que es el rubro donde no han estado al cien por ciento acertados, pero recalcó que contra Morelia, el equipo saldrá a dar todo para mantener el buen momento.

Por más que ellos estén en esa condición (peleando el no descenso), tienen buenos jugadores, empiezan a hacer cambios, en los últimos juegos pudieron ganar, hay que tener cuidado, están necesitados por el descenso, pero nosotros tenemos que ir por los tres puntos”, reiteró el medio.

Mientras tanto, el defensor Osvaldo González secundó a Gabriel Hauche y refirió que aun cuando se les ubica como uno de los aspirantes fuertes a pelear por el título, el plantel irá cumpliendo objetivos paso a paso, “esperemos llegar a la liguilla, será fundamental mantenerse. Trabajamos para estar lo más alto posible. Tenemos presión de jugar el Centenario, esperemos tener un gran nivel, es el objetivo, sería increíble levantar una copa en los 100 años del equipo”.

A consideración del defensa central, habrá que trabajar en la contundencia y en ser cautelosos en el último tramo de la cancha, por lo que dijo que ante Morelia se deberá hacer un partido. “Hay que tener calma en el último pase, pero con el tiempo se podrá mejorar, ojalá con Morelia se nos den las cosas. El rival tiene grandes jugadores; fui compañero de Raúl Ruidíaz, es un grandísimo jugador, esperemos controlarlo para mantener el cero y sacar el triunfo”, culminó el chileno.

Este día, los Diablos culminarán la preparación y de inmediato viajarán a la capital michoacana para el duelo de mañana a las 19:00 horas en estadio Morelos.