imagotipo

Un éxito el 21k “Día del Padre Toluca 2017”

El corredor internacional Peter Lemayian y la mexiquense Esmeralda Rebollo que rompieron la marca del año pasado, fueron los ganadores absolutos del 21k “Día del Padre Toluca 2017”, el cual logró convocar a más de 3 mil 500 participantes que tuvieron como salida y meta frente al estadio Alberto “Chivo” Córdova.

La justa atlética también contempló las distancias de 14 y 7 kilómetros, así como la participación de las categorías infantiles desde los cuatro a 12 años de edad, por lo que fue una fiesta deportiva amenizada con mariachi en el arco de meta para celebrar a los papás en su día.

El representante keniano Peter Lemayian Nkaya  dominó la prueba estelar para subir a lo más alto del podio al detener el reloj en 1:08:18 (en 2016 fue 1:09:03 de Nixon Kiplagat), por su parte el toluqueño Jairo González llegó en el segundo sitio con un crono de 1:09:45 e Israel Hernández Aguilar se ubicó en el tercer puesto al registrar 1:10:40.

Me sentí muy bien, aunque las subidas y bajadas exigieron mucho, es la primera vez que participo y afortunadamente rompí el record”, expresó Peter Lemayian.

Por las damas, la mexiquense Esmeralda Rebollo refrendó el título y mejoró su marca personal  al cronometrar 1:17:26 (en 2016 hizo 1:19:28), el segundo sitio fue para Lorena Arriaga Francisco con 1:23:28 y el tercer lugar fue para Norma Mendoza Flores con 1:23:37.

Muy contenta por el resultado, es una carrera que me gusta mucho, siempre lo he dicho, es de mi ciudad, es del Día del Padre, por eso la realizo con gusto, me sentí bien gracias al buen ritmo de competencia que tengo después de participar en el Campeonato Nacional”, señaló Esmeralda Rebollo.

Los corredores disfrutaron de una ruta atractiva pero complicada, debido a que después de la salida se dirigieron hacia Paseo Tollocan para la prueba estelar del medio maratón y 14 kilómetros, además los ganadores en las diferentes categorías se repartieron una bolsa que superó los 200 mil pesos en efectivo.