imagotipo

Vencen “La Roca” y “Joya” a la báscula y están listas para la batalla

 

Toluca, México.- Las mexiquenses Ibeth “La Roca” Zamora, actual monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la retadora Esmeralda “Joya” Moreno, superaron el pesaje previo a la pelea estelar a 10 rounds que se realizará este sábado en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” de Metepec.

La sede para el chequeo médico de rigor y después el pesaje fue las escalinatas de la Iglesia del Calvario de Metepec, actividades bajo la supervisión de Juan José Herrera, secretario de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México.

 La primera en subir a la romana fue “Joya” Moreno, que registró 49.00 kilogramos. La originaria Chimalhuacán, llegará con récord de 34 peleas ganadas, nueve perdidas, tres empates y 11 por la vía del cloroformo.

Ibeth “La Roca” Zamora, quien defenderá por novena  ocasión el título, pesó  48.500 kilogramos, la toluqueña subirá al cuadrilátero con récord de 27 peleas ganadas, cinco derrotas y 12 triunfos por la vía del nocaut.

También puedes leer: “La Roca” y “Joya” listas para pelea por cetro minimosca en Metepec

En la contienda semi-estelar a 10 episodios en peso super mosca, el mexiquense Felipe “El Gallo” Orocuta registró 52.00 kilogramos; mientras que su contrincante Juan “Peñita” Jiménez, de Casas Grandes, Chihuahua, superó la romana con 52.700 kilogramos.

Dentro del respaldo de la cartelera, está el esperado debut de Elías Emigdio oriundo de Zitlata, Guerrero, que peleará a cuatro rounds en peso súper gallo registró 53.500 kilogramos, su contrincante Luis “Luisillo” López de Irapuato, Guanajuato, también supero la prueba inicial al pesar 53.500 kilogramos.

En el otro combate de debut pero en la rama femenil peso gallo a cuatro giros, Dulce “Sexy” García, representante de Monterrey, Nuevo León,  cumplió con la romana al registrar 52.500 kilogramos, su rival Yanely Hernández de Pachuca, Hidalgo, tampoco tuvo problemas en la balanza al dar el peso de 53.500.

Por Metepec subirá al encordado Alejandro Molina (60.500), que tendrá su presentación en el boxeo de paga a cuatro asaltos en peso ligero y tratará de hacerlo por la vía rápida ante Martín García (60.00), que también tendrá su debut.

Otras combinaciones para la velada de este sábado son la de Jesús “Gallito” Reyes (55.800 kg) de Monterrey, que se medirá ante Edgar “Toluquito” Lozano (57.00 kg) a seis capítulos, por su parte Isaac Cruz Jr., (60.500 kg) de la Ciudad de México e Iván Basurto (61.00 kg) de Querétaro en peso ligero también se reportaron listos.