imagotipo

Zinacantepec albergará Estatal de Natación

 

La alberca olímpica de Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” en Zinacantepec, será sede del 24 al 26 de febrero de la Copa Estado de México de Natación, donde acudirá la selección estatal en busca de mejorar sus marcas.

El evento será selectivo para el Circuito Nacional que se desarrollará en Veracruz, donde se integrarán otros nadadores que participarán en la Olimpiada Nacional y que tienen el reto de refrendar el primer lugar de la edición pasada.

“Tenemos mucha actividad este mes con los nadadores como parte del proceso selectivo para los eventos de este año; con la Copa Estado de México se buscará conformar un buen equipo que nos representará en Veracruz con buenos resultados porque será un buen parámetro de la Olimpiada Nacional se realizará del primero al 5 de mayo en Acapulco, Guerrero”, señaló David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación mexiquense.

En 2016 los nadadores ganaron en total 57 medallas, de las cuales 17 fueron de oro, 19 de plata y 21 de bronce, para afianzarse con el título, por lo que este año los objetivos son claros para no dejar la cima.

La selección siempre es numerosa a pesar de las modificaciones en las categorías participantes que ha hecho la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sin embargo Quintero Azuara destacó que además se tiene calidad.

“El proceso es siempre enfocado a sacar a los mejores nadadores, hemos acertado en esa parte, por eso seguimos en los primeros lugares, y este año confiamos en que vamos a refrendar”, agregó.

Finalmente señaló que el nado sincronizado también tendrá actividades el próximo fin de semana en Atizapán donde se hará una evaluación de las diferentes escuelas y a finales del mes se llevará a cabo el Campeonato Estatal.