/ sábado 16 de mayo de 2020

Afición del Toluca se pone la camiseta

La Banda del Rojo lanzó campaña de donación para adquirir insumos destinados a hospitales y personas que siguen laborando

Cuando el futbol nacional está en pausa por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la afición de los Diablos Rojos se puso la camiseta y lanzó la campaña "Va por Toluca", cuyo objetivo es recaudar fondos a través de una asociación civil que destinarán para adquirir insumos que serán distribuidos en hospitales y a diferentes sectores de la población mexiquense que no ha podido parar sus labores.

La iniciativa de La Banda del Rojo, unos de los grupos de animación con mayor arraigo del Toluca, pretende involucrar a sus propios integrantes, directiva del Deportivo Toluca, jugadores, equipo femenil y población en general.

Aunque no hay una meta económica establecida, la intención es que las donaciones, que parten de 50 pesos, se puedan multiplicar para alcanzar una cifra importante y traducirla a insumos.

Luis Mondragón García, vice coordinador de la campaña "Va por Toluca", explicó que los más de dos mil integrantes del grupo de animación harán el donativo base y a partir de esto se pueden sumar aficionados y no aficionados al Diablo.

"Recaudaremos fondos a través de la Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social, no a través de la Banda del Rojo, ellos son una institución donataria a nivel estatal y nacional. Nosotros, La Banda seremos la parte operativa a través de nuestra propia estructura. Seremos los primeros en realizar una colecta, aportar y abrirla a la afición en general", señaló Mondragón García.

Esta campaña se unirá a la labor social que por 16 años ha realizado el grupo de aficionados a los Diablos Rojos, por lo que hay plena confianza que el llamado tendrán una respuesta favorable.

Federico Alfonso Villazetin, coordinador de la campaña, extenderá la invitación a jugadores y directivos escarlatas para que a través de donaciones en especie (playeras o artículos promocionales) se puedan armar subastas e incrementar el monto económico final.

Durante los próximos 30 días la iniciativa estará abierta a través de la página https://www.amesmexico.org/. A partir de los ingresos se entregarán paulatinamente los insumos a personal médico, empleados de limpieza, policía municipal, cadetes y otros sectores de la población en la zona centro del Estado de México.

Cuando el futbol nacional está en pausa por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la afición de los Diablos Rojos se puso la camiseta y lanzó la campaña "Va por Toluca", cuyo objetivo es recaudar fondos a través de una asociación civil que destinarán para adquirir insumos que serán distribuidos en hospitales y a diferentes sectores de la población mexiquense que no ha podido parar sus labores.

La iniciativa de La Banda del Rojo, unos de los grupos de animación con mayor arraigo del Toluca, pretende involucrar a sus propios integrantes, directiva del Deportivo Toluca, jugadores, equipo femenil y población en general.

Aunque no hay una meta económica establecida, la intención es que las donaciones, que parten de 50 pesos, se puedan multiplicar para alcanzar una cifra importante y traducirla a insumos.

Luis Mondragón García, vice coordinador de la campaña "Va por Toluca", explicó que los más de dos mil integrantes del grupo de animación harán el donativo base y a partir de esto se pueden sumar aficionados y no aficionados al Diablo.

"Recaudaremos fondos a través de la Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social, no a través de la Banda del Rojo, ellos son una institución donataria a nivel estatal y nacional. Nosotros, La Banda seremos la parte operativa a través de nuestra propia estructura. Seremos los primeros en realizar una colecta, aportar y abrirla a la afición en general", señaló Mondragón García.

Esta campaña se unirá a la labor social que por 16 años ha realizado el grupo de aficionados a los Diablos Rojos, por lo que hay plena confianza que el llamado tendrán una respuesta favorable.

Federico Alfonso Villazetin, coordinador de la campaña, extenderá la invitación a jugadores y directivos escarlatas para que a través de donaciones en especie (playeras o artículos promocionales) se puedan armar subastas e incrementar el monto económico final.

Durante los próximos 30 días la iniciativa estará abierta a través de la página https://www.amesmexico.org/. A partir de los ingresos se entregarán paulatinamente los insumos a personal médico, empleados de limpieza, policía municipal, cadetes y otros sectores de la población en la zona centro del Estado de México.

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