Potros Salvajes, campeones en infantiles

Se impusieron 20-8 a Pumas Oro de la UNAM, en el estadio Juan Josafat Pichardo

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 5 de agosto de 2023

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en infantiles, se coronaron campeones de esta categoría. Foto: Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en infantiles, se coronaron campeones de esta categoría tras vencer a su similar de Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El partido de la gran final que se disputó en el emparrillado del Juan Josafat Pichardo, fue una oportunidad inmejorable para que los dirigidos por el coach Jorge Herrera dieran un golpe de autoridad dominando el duelo que terminó con marcador a favor de 20-8.

Desde el primer cuarto los auriverdes dejaron claro que no darían concesiones y muestra de esto fue el 7-0 que desde los primero minutos sumaron para su causa. El marcador siempre estuvo con los locales y para el segundo cuarto lo incrementaron a 20-0.

La defensiva de los Potros Salvajes fue fundamental para frenar cualquier tipo de reacción de Pumas Oro, que no bajaron los brazos y propiciaron algunos avances que finalmente les redituaron una ligera recompensa.

En el tercer cuarto, Pumas Oro UNAM acortó distancias 20-8, pero esta anotación ya no les alcanzó para incomodar a los de la UAEMex.

Para el cierre del partido las cosas ya no cambiaron, los Potros se mantuvieron férreos con lo que se enfilaron hacia el título de la temporada infantil.

Jorge Herrera, head coach de Potros Salvajes categoría infantil resaltó que sus jugadores hicieron un esfuerzo que al final del partido se reflejó con la obtención del título, “fueron siete meses (de trabajo) hoy echaron toda la carne al asador y ganamos”.

Pese al dominio desde el primer cuarto, el entrenador reveló que hubiera preferido no permitir anotaciones en su contra, “me hubiera gustado que fuera 20-0. Trabajamos para eso, pero hay que contar que el enemigo siempre lucha y es bueno”.

En este sentido, no dejó de reconocer a su equipo, “fue un juegazo, se defendieron, le echaron muchas ganas, su intención siempre fue ganar y no podemos quejarnos; jugamos contra un equipo muy digno, muy fuerte, que nos puso en apuros varias veces, pero al final la preparación y el esfuerzo de los muchachos nos sacó adelante”.

Finalmente Herrera resaltó el apoyo de los padres de familia de los jugadores, que a lo largo de la temporada siempre les brindaron su respaldo, “aquí los tenemos disfrutando del triunfo, pero además apoyando siempre. Es muy importante que cada quien cumpla con su papel dentro del programa en el futbol americano y ellos lo han hecho muy bien”.