/ viernes 22 de octubre de 2021

Chevrolet Groove 2022 está seguro de su encanto

Las carreteras que llevan a las bahías de Huatulco fueron el escenario perfecto para conocer el desempeño de este pequeño SUV

Por sus dimensiones compactas, el nuevo integrante de la familia de General Motors colaboración con el gigante chino SAIC, se posiciona por debajo de Tracker dentro de la oferta de los SUV de Chevrolet.

En lo estético la parte frontal se suma a la tendencia de colocar los faros principales de halógeno en los extremos inferiores de la fascia, desplazando a las luces diurnas hacia la parte superior, los cuales dan continuidad al marco cromado de la parrilla. resaltan los trazos rectos y angulados, una constante en la carrocería, pero en general luce un diseño moderno y muy juvenil que te flecha de inmediato.

Rines de aluminio bitono de 16 pulgadas / Tania Licón

En el interior, encontramos un habitáculo con una buena calidad de manufactura, donde destacan las vestiduras de los asientos forrados en tacto piel, los cuales ofrecen una postura cómoda y agradable para manejar, ajuste eléctrico para el conductor, así como un volante forrado en piel con una buena sujeción.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas la cual permite manipular todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, así como vincular un smartphone por medio de la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle que no pasará desapercibido son los botones que se encuentran por encima de los mandos del aire acondicionado, los cuales nos remiten a los interruptores de una cabina de avión y que permiten activar las luces intermitentes, los seguros de las puertas y el control de tracción.

LA PRUEBA

Para conocer su desempeño, Chevrolet convocó a Autos OEM a una prueba en Huatulco, Oaxaca, ahí tuvimos la oportunidad de manejar la versión Premier que, para ponerse en movimiento, equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, mismo que genera 110 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Volante multifunción forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

En nuestro trayecto enfrentamos distintos escenarios, con carreteras llenas de curvas, ascensos y descensos pronunciados; además, varios tramos de asfalto mojado debido a las repentinas lluvias que nos tomaron por sorpresa.

Nos bastaron unos cuantos kilómetros para descubrir que la orientación de Groove es hacia la eficiencia y el confort, con un esquema de suspensión suficiente para eliminar las vibraciones del asfalto, pero al mismo tiempo sólido para evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas cerradas o en los cambios bruscos.

La dirección es suave y de respuesta inmediata debido a la asistencia eléctrica mientras que el tacto de los frenos es el adecuado para detener con rapidez la camioneta.

En el apartado mecánico, el tren motriz es solvente, aunque es necesario familiarizarse con el funcionamiento de la transmisión, pero una vez que entiendes que no necesitas mantener el pie hundido en el acelerador, su desempeño es notable y eficiente.

En el apartado de seguridad, ofrece de serie cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Ficha Técnica

  • Motor 4 cil. 1.5 litros
  • Potencia 110 hp
  • Torque 108 Lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y Versión

  • Premium CVT $390,900

Spoiler trasero con tercera luz de freno / Tania Licón


Cavalier Turbo 2022 se sube a la contienda de los compactos

Te recomendamos escuchar este podcast


Por sus dimensiones compactas, el nuevo integrante de la familia de General Motors colaboración con el gigante chino SAIC, se posiciona por debajo de Tracker dentro de la oferta de los SUV de Chevrolet.

En lo estético la parte frontal se suma a la tendencia de colocar los faros principales de halógeno en los extremos inferiores de la fascia, desplazando a las luces diurnas hacia la parte superior, los cuales dan continuidad al marco cromado de la parrilla. resaltan los trazos rectos y angulados, una constante en la carrocería, pero en general luce un diseño moderno y muy juvenil que te flecha de inmediato.

Rines de aluminio bitono de 16 pulgadas / Tania Licón

En el interior, encontramos un habitáculo con una buena calidad de manufactura, donde destacan las vestiduras de los asientos forrados en tacto piel, los cuales ofrecen una postura cómoda y agradable para manejar, ajuste eléctrico para el conductor, así como un volante forrado en piel con una buena sujeción.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas la cual permite manipular todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, así como vincular un smartphone por medio de la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle que no pasará desapercibido son los botones que se encuentran por encima de los mandos del aire acondicionado, los cuales nos remiten a los interruptores de una cabina de avión y que permiten activar las luces intermitentes, los seguros de las puertas y el control de tracción.

LA PRUEBA

Para conocer su desempeño, Chevrolet convocó a Autos OEM a una prueba en Huatulco, Oaxaca, ahí tuvimos la oportunidad de manejar la versión Premier que, para ponerse en movimiento, equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, mismo que genera 110 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Volante multifunción forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

En nuestro trayecto enfrentamos distintos escenarios, con carreteras llenas de curvas, ascensos y descensos pronunciados; además, varios tramos de asfalto mojado debido a las repentinas lluvias que nos tomaron por sorpresa.

Nos bastaron unos cuantos kilómetros para descubrir que la orientación de Groove es hacia la eficiencia y el confort, con un esquema de suspensión suficiente para eliminar las vibraciones del asfalto, pero al mismo tiempo sólido para evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas cerradas o en los cambios bruscos.

La dirección es suave y de respuesta inmediata debido a la asistencia eléctrica mientras que el tacto de los frenos es el adecuado para detener con rapidez la camioneta.

En el apartado mecánico, el tren motriz es solvente, aunque es necesario familiarizarse con el funcionamiento de la transmisión, pero una vez que entiendes que no necesitas mantener el pie hundido en el acelerador, su desempeño es notable y eficiente.

En el apartado de seguridad, ofrece de serie cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Ficha Técnica

  • Motor 4 cil. 1.5 litros
  • Potencia 110 hp
  • Torque 108 Lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y Versión

  • Premium CVT $390,900

Spoiler trasero con tercera luz de freno / Tania Licón


Cavalier Turbo 2022 se sube a la contienda de los compactos

Te recomendamos escuchar este podcast


Policiaca

Unidad de la línea 4 del Mexibús se accidenta en Ecatepec

El secretario de Movilidad del Edomex confirmó en su cuenta de X que hubo tres heridos

Local

Liberan bloqueo en la Toluca-Atlacomulco; denuncian que San Bartolo Oxtotitlán podría quedarse sin agua

Los manifestantes acusan al antiguo Comité Autónomo de Agua Potable de poner en riesgo la concesión que tienen para explotar dos manantiales

Local

Con nueva Ley de Movilidad no habrá aumento a tarifas del transporte: Daniel Sibaja

El titular de la Secretaría de Movilidad destaca que ahora los conductores tendrán que certificarse para obtener su licencia, además advierten con revocar concesiones si no se cumplen con las normas

Local

Mexiquenses en el extranjero tienen garantizado su derecho al voto 

La consejera electoral Karina Vaquera afirmó que el Edomex es la tercera entidad con mayor número de registros después de la Ciudad de México y de Jalisco

Local

Brotan desechos de carne en coladeras de la colonia Juárez Pantitlán en Nezahualcóyotl

De acuerdo con vecinos presuntamente los desechos provienen de una empresa empacadora de embutidos

Local

Teotihuacán y San Martín de las Pirámides logran acuerdo en límites de la zona arqueológica

Tras firmar un convenio amistoso, la pirámides de El Sol se mantiene en Teotihuacán y la de La Luna en San Martín; con esto concluye una disputa de varias décadas