/ sábado 24 de noviembre de 2018

Fernando Alonso se retira de la F1 como un luchador con guantes de carreras

El español ya no peleará más en la calle de boxes; este domingo tendrá su última carrera en el GP de Abu Dabi

El piloto español Fernando Alonso dijo que quiere ser recordado como un luchador cuando deje la Fórmula Uno después del Gran Premio de Abu Dabi, durante el homenaje que la principal categoría del automovilismo mundial organizó para el bicampeón del mundo.

El español de McLaren comenzará su última carrera el domingo en el puesto 15, soñando con sumar puntos por última vez antes de ir a competir en las 500 Millas de Indianápolis y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el próximo año.


El piloto de 37 años podría regresar a la Fórmula Uno en otras funciones, pero las posibilidades de que vuelva a competir en un Gran Premio son remotas.

"Creo que soy el mismo piloto, con la misma ambición y probablemente con el mismo estilo agresivo en términos de carreras y conducción", dijo cuando se le pidió que recordara su carrera, que comenzó con Minardi en 2001.

Alonso dijo que es "un luchador, un tipo que nunca se rinde (...) He conducido autos muy buenos, autos más lentos, con la misma motivación, ambición y amor por las carreras. Yo corro todas las semanas de mi vida".

"Algunas veces es aquí en este box, otros fines de semana en una pista de karts, o en otros autos deportivos, si no es en videojuegos. Soy un piloto de carreras de tiempo completo. Probablemente es así como espero que la gente me recuerde en el futuro", agregó.

También pueden ver los títulos que ganó con Renault en 2005 y 2006 y pensar que mereció irse con algo más.

Alonso pudo ganar el título de 2007, que perdió por un solo punto, y la corona de 2008 si se hubiese quedado con McLaren en lugar de romper relaciones con los excampeones.

En Ferrari, el español lideró el campeonato de 2010 hasta el Gran Premio de Abu Dabi, pero perdió ante el alemán Sebastian Vettel, quien ganó cuatro títulos consecutivos con Red Bull, un equipo al que Alonso también podría haber llegado.

El sábado no fue un momento para lamentarse. Alonso recibió homenajes en video de algunas figuras que fueron parte de su carrera, incluido el exjefe de Ferrari Luca di Montezemolo y el exjefe del equipo Renault Flavio Briatore.

"Ha sido un privilegio trabajar con amigos que tendré durante el resto de mi vida", dijo, antes de sentarse en una silla de lona y posar para los fotógrafos, una imagen que recordó al Gran Premio de Brasil de 2015, cuando se puso a "tomar el sol" luego de que volvió a fallar el motor Honda de su McLaren.

"Es un día extraño, como el último día de clases, pero no estaré aquí el próximo año cuando volvamos de las vacaciones", refirió. "Siempre seré parte de este sentimiento increíble. La mitad de mi vida, 18 años, he estado con las mismas personas cada dos semanas viajando por el mundo, trabajando, corriendo con esfuerzo, pero a la vez disfrutando", agregó.

El piloto español Fernando Alonso dijo que quiere ser recordado como un luchador cuando deje la Fórmula Uno después del Gran Premio de Abu Dabi, durante el homenaje que la principal categoría del automovilismo mundial organizó para el bicampeón del mundo.

El español de McLaren comenzará su última carrera el domingo en el puesto 15, soñando con sumar puntos por última vez antes de ir a competir en las 500 Millas de Indianápolis y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el próximo año.


El piloto de 37 años podría regresar a la Fórmula Uno en otras funciones, pero las posibilidades de que vuelva a competir en un Gran Premio son remotas.

"Creo que soy el mismo piloto, con la misma ambición y probablemente con el mismo estilo agresivo en términos de carreras y conducción", dijo cuando se le pidió que recordara su carrera, que comenzó con Minardi en 2001.

Alonso dijo que es "un luchador, un tipo que nunca se rinde (...) He conducido autos muy buenos, autos más lentos, con la misma motivación, ambición y amor por las carreras. Yo corro todas las semanas de mi vida".

"Algunas veces es aquí en este box, otros fines de semana en una pista de karts, o en otros autos deportivos, si no es en videojuegos. Soy un piloto de carreras de tiempo completo. Probablemente es así como espero que la gente me recuerde en el futuro", agregó.

También pueden ver los títulos que ganó con Renault en 2005 y 2006 y pensar que mereció irse con algo más.

Alonso pudo ganar el título de 2007, que perdió por un solo punto, y la corona de 2008 si se hubiese quedado con McLaren en lugar de romper relaciones con los excampeones.

En Ferrari, el español lideró el campeonato de 2010 hasta el Gran Premio de Abu Dabi, pero perdió ante el alemán Sebastian Vettel, quien ganó cuatro títulos consecutivos con Red Bull, un equipo al que Alonso también podría haber llegado.

El sábado no fue un momento para lamentarse. Alonso recibió homenajes en video de algunas figuras que fueron parte de su carrera, incluido el exjefe de Ferrari Luca di Montezemolo y el exjefe del equipo Renault Flavio Briatore.

"Ha sido un privilegio trabajar con amigos que tendré durante el resto de mi vida", dijo, antes de sentarse en una silla de lona y posar para los fotógrafos, una imagen que recordó al Gran Premio de Brasil de 2015, cuando se puso a "tomar el sol" luego de que volvió a fallar el motor Honda de su McLaren.

"Es un día extraño, como el último día de clases, pero no estaré aquí el próximo año cuando volvamos de las vacaciones", refirió. "Siempre seré parte de este sentimiento increíble. La mitad de mi vida, 18 años, he estado con las mismas personas cada dos semanas viajando por el mundo, trabajando, corriendo con esfuerzo, pero a la vez disfrutando", agregó.

Local

Aumentará el precio de la carne, advierten ganadero del Edomex

El líder de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte señala que en las carnicerías donde se aumenta el precio de forma considerable

Local

Empresarios mexiquenses rechazan la legalización de mototaxis

Consideran que ponen en riesgo el avance en movilidad sustentable y segura

Local

Sequía avanza en el Estado de México

Tres municipios mexiquenses cuentan con el grado más grave de sequía

Policiaca

Unidad de la línea 4 del Mexibús se accidenta en Ecatepec

De acuerdo con el secretario de Movilidad del Edomex, como resultado del percanse almenos tres personas resultaron lesionadas

Local

Liberan bloqueo en la Toluca-Atlacomulco; denuncian que San Bartolo Oxtotitlán podría quedarse sin agua

Los manifestantes acusan al antiguo Comité Autónomo de Agua Potable de poner en riesgo la concesión que tienen para explotar dos manantiales

Local

Con nueva Ley de Movilidad no habrá aumento a tarifas del transporte: Daniel Sibaja

El titular de la Secretaría de Movilidad destaca que ahora los conductores tendrán que certificarse para obtener su licencia, además advierten con revocar concesiones si no se cumplen con las normas