/ jueves 12 de noviembre de 2020

La nueva imagen del Hyundai Creta 2021

La segunda generación del SUV más emblemático de la marca llega a nuestro país. Aquí te contamos detalles

Las compañías automotrices continúan retomando sus actividades de presentaciones y pruebas de manejo, ahora fue la marca coreana Hyundai quien nos convocó para conocer la segunda generación de uno de sus modelos pilares en nuestro mercado, el nuevo Creta 2021.

Un SUV que llegó a nuestro país en 2016 y que en esta nueva ejecución presume de un atractivo diseño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.

Líneas laterales recortadas y nuevo spoiler / Hyundai

Estéticamente el Creta adoptó en sus 4.30 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.62 de alto el más reciente lenguaje de diseño de la marca y en el que a primera vista destaca, la parte frontal; además de la enorme parrilla tridimensional, la posición de los faros principales con tecnología LED, ahora están colocados en una posición más baja, un movimiento que rompe con los diseños convencionales dentro de su segmento y que le dan un aspecto de concept car.

En la parte posterior observamos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior, mientras que en las vistas laterales, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero.

En el interior no quedan ningún rastro de la generación pasada, pues esta el rediseño del habitáculo es completo. De este modo, además del generoso espacio y confort para hasta cinco pasajeros y la piel que cubre los asientos, encontramos nuevas líneas en el tablero, consola central y la ya conocida calidad de manufactura en la selección de los materiales y ensambles que Hyundai presume en sus vehículos.

Cuenta con bluetooth, Apple Carplay y Android Auto / Hyundai

En este apartado destacan el diseño achatado en la parte inferior del volante, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

En cuanto a motorizaciones, Hyundai ofrece dos: la primera describe un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática IVT.

La segunda opción recurre a un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, el cual produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, el cual está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de 15.1 km/l.

En cuanto a seguridad, la nueva Hyundai Creta ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Creta, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

PRECIOS Y VERSIONES

  • GL MT $343,000
  • GLS IVT $370,000
  • GLS PREMIUM $397,000
  • Limited Turbo $440,000

Cuenta con un renovado diseño en la puerta trasera y skidplate / Hyundai

Así luce el nuevo Hyundai Santa Fe

¿Qué suena en el auto mientras conduces? Escucha este podcast ⬇️

Las compañías automotrices continúan retomando sus actividades de presentaciones y pruebas de manejo, ahora fue la marca coreana Hyundai quien nos convocó para conocer la segunda generación de uno de sus modelos pilares en nuestro mercado, el nuevo Creta 2021.

Un SUV que llegó a nuestro país en 2016 y que en esta nueva ejecución presume de un atractivo diseño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.

Líneas laterales recortadas y nuevo spoiler / Hyundai

Estéticamente el Creta adoptó en sus 4.30 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.62 de alto el más reciente lenguaje de diseño de la marca y en el que a primera vista destaca, la parte frontal; además de la enorme parrilla tridimensional, la posición de los faros principales con tecnología LED, ahora están colocados en una posición más baja, un movimiento que rompe con los diseños convencionales dentro de su segmento y que le dan un aspecto de concept car.

En la parte posterior observamos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior, mientras que en las vistas laterales, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero.

En el interior no quedan ningún rastro de la generación pasada, pues esta el rediseño del habitáculo es completo. De este modo, además del generoso espacio y confort para hasta cinco pasajeros y la piel que cubre los asientos, encontramos nuevas líneas en el tablero, consola central y la ya conocida calidad de manufactura en la selección de los materiales y ensambles que Hyundai presume en sus vehículos.

Cuenta con bluetooth, Apple Carplay y Android Auto / Hyundai

En este apartado destacan el diseño achatado en la parte inferior del volante, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

En cuanto a motorizaciones, Hyundai ofrece dos: la primera describe un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática IVT.

La segunda opción recurre a un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, el cual produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, el cual está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de 15.1 km/l.

En cuanto a seguridad, la nueva Hyundai Creta ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Creta, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

PRECIOS Y VERSIONES

  • GL MT $343,000
  • GLS IVT $370,000
  • GLS PREMIUM $397,000
  • Limited Turbo $440,000

Cuenta con un renovado diseño en la puerta trasera y skidplate / Hyundai

Así luce el nuevo Hyundai Santa Fe

¿Qué suena en el auto mientras conduces? Escucha este podcast ⬇️

Local

Con nueva Ley de Movilidad no habrá aumento a tarifas del transporte: Daniel Sibaja

El titular de la Secretaría de Movilidad destaca que ahora los conductores tendrán que certificarse para obtener su licencia, además advierten con revocar concesiones si no se cumplen con las normas

Local

Teotihuacán y San Martín de las Pirámides logran acuerdo en límites de la zona arqueológica

Tras firmar un convenio amistoso, la pirámides de El Sol se mantiene en Teotihuacán y la de La Luna en San Martín; con esto concluye una disputa de varias décadas

Policiaca

Balean a un hombre afuera de un restaurante en Naucalpan

Tras recibir varios impactos de bala, fue trasladado para su atención médica a un hospital

Policiaca

Liberan a joven acusada de la muerte de un niño de 6 años de edad

El pasado 16 de abril fue detenida junto con su pareja por Policías de Investigación (PDI) y trasladados a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Otumba y Ecatepec

Policiaca

Explota tanque de gas dentro de una casa en Edomex; muere un hombre

Los servicios de emergencia restaron a otra persona que fue llevado a un hospital; el inmueble quedó prácticamente destruido

Local

Dezasolvan más de 500 kilómetros de redes de drenaje y alcantarillado en el Edomex

De acuerdo con la CAEM, la temporada de lluvias en 2024 inicia el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico