imagotipo

Benfica empara sin goles con el Pacos Ferreira

  • Agencias
  • en Deportes

El Benfica, con el mexicano Raúl Jiménez a partir del minuto 81, empató sin goles en su visita al Pacos Ferreira, por lo que sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Porto, que hoy recibirá al Vitoria de Setúbal en el partido correspondiente a esta fecha 26 de la Liga portuguesa.

El primer tiempo corrió sin goles y sin demasiado juego, aunque el que la tuvo más clara fue el Benfica, con un buen disparo del defensor Eliseu que se estrelló en el poste de la portería de Rafael Defendi.

En la segunda mitad, los castores del Pacos de Ferreira fueron más incisivos y pusieron en apuros la portería defendida por Ederson, sobre todo con un tiro libre cobrado por Welthon y que se fue al larguero.

Benfica lo intentaba, pero no lo conseguía, por lo que a falta de nueve minutos, el técnico Rui Vitoria decidió dar entrada a Jiménez, quien sustituyó a Eliseu. Sin embargo, fue poco el tiempo y las oportunidades que el delantero tuvo para dar la cara por el Benfica, como lo hizo la temporada pasada saliendo del banco de suplentes.

Por su parte, el Pacos Ferreira, acostumbrado a luchar por la zona que da acceso a la Europa League, suma un valioso empate para alejarse de los puestos de descenso.

Tras el receso de la próxima semana, debido a la Fecha FIFA, todas las miradas se centrarán en el encuentro que el 1 de abril enfrentará al Benfica con el Porto de los también mexicano Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún.

Dicho encuentro se disputará en el Estadio da Luz, donde se jugarán buena parte de las opciones para acabar líder del campeonato portugués.

Por su parte, el holandés Bast Dost, quien anotó los dos goles de su equipo, le dio la victoria al Sporting de Portugal, con marcador de 2-0, ante el Nacional de Madeira.

Sporting, sin opciones por el título de la Liga portuguesa, consolida  la tercera plaza, que le posibilitaría jugar la fase previa de la Champions League.

Bast Dost, quien con los dos tantos suma 24 y se afianza como máximo goleador de la Liga portuguesa, habría aumentado su registro goleador si no le hubieran anulado un tanto por fuera de juego.