Borregos Toluca venció 38-15 a Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM) y avanza a la final de la temporada juvenil de primavera Conferencia Verde (A) de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en choque que se realizó en el estadio “La Congeladora”.
Fue un juego de revancha ya que ambos equipos se enfrentaron en la fecha tres de la temporada regular donde el triunfo para Borregos (que cerró invicto) por marcador 28-0 (y único tropiezo para Fantasmas), sin embargo en el choque de playoffs se esperaba un partido diferente pero no hubo mucha diferencia.
Fantasmas comenzó bien durante el primer cuarto que ilusionó al equipo de aspirar a jugar la final, consiguió buenos avances en cada serie ofensiva y en una buena oportunidad colocó el ovoide a escasas yardas de la zona de touchdown, en la siguiente oportunidad se concretó la anotación para poner en el marcador el 0-7.
Pero Borregos Toluca no tardó en reaccionar y en las mismas acciones del primer parcial consiguió un pase de anotación más el punto extra bueno que empató el encuentro 7-7 en el emparrillado de “la Congeladora”.
En el segundo cuarto el cuadro local ya no estaba dispuesto a ceder más terreno así que se fue con todo para dominar el encuentro y conseguir más avances, la insistencia rindió frutos al conseguir un gol de campo que amplió la distancia en el luminoso 10-7.
La escuadra visitante trató de equilibrar las acciones pero no fue sencillo encontrar la forma de hacer daño, la poderosa ofensiva de Borregos estaba imparable y lo demostró con la segunda anotación de la tarde con punto extra bueno, así que en el tanteador apareció en el 17-7.
Antes de irse al descanso Borregos Toluca rompió la diagonal pero los árbitros marcaron castigo por lo la anotación no valió pero el ovoide quedó a tres yardas de las diagonales, en la siguiente oportunidad se concretó el touchdown así que en la pizarra cambió 24-7.
En la primera serie ofensiva del tercer cuarto Borregos Toluca consiguió por la vía terrestre otra anotación con extra bueno para ampliar la distancia en la pizarra 31-7 y complicar aún más a los Fantasmas en su intento de la remontada.
Fantasmas acortó distancia en la recta final del tercer parcial en un acarreo para romper la diagonal que movió el marcador 31-15 debido a que la conversión fue exitosa, que motivó al equipo para recuperar terreno.
Para el último cuarto del encuentro Fantasmas no dejó de presionar en busca de sumar puntos, y en una gran jugada por aire puso el ovoide a tres yardas de la zona prometida, pero se agotaron las oportunidades y tuvo que ceder el ovoide a Borregos.
El conjunto local aseguró el boleto a la gran final con otra anotación con punto extra bueno para poner el definitivo 38-15.