El gimnasio José “Toluco” López de la Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca sigue dando los mejores resultados al Estado de México en los Juegos Nacionales, ya que después de concluir su participación dio en boxeo dos de las tres medallas de oro.
Los metales dorados llegaron por conducto de Tita Paulina Reyes Ramírez y Harold Armin Santos Mancilla, en tanto que Adriel Cristhoper Torres Elías se adjudicó la presea de bronce
Las otras medallas para el Estado de México (de un total de 7) llegaron gracias a la buena actuación de Victoria Valdés que obtuvo el tercer oro para la entidad, mientras que Aldair Ismael Pérez Reveles, Josué Joel Arredondo y Rodrigo Marín Pulido conquistaron el bronce.
Además, el gimnasio también tuvo representación en la Universiada Nacional donde Carmita de los Ángeles (de la Universidad Autónoma del Estado de México) obtuvo la medalla de plata, por lo que los objetivos una vez más se alcanzaron en los eventos nacionales más importantes para las categorías infantiles y juveniles.
Carlos Duarte, entrenador del gimnasio, destacó la participación de sus pupilos, por lo que sigue siendo el mejor referente de este deporte en la entidad no solo en esta edición, sino a lo largo de varios años, incluso cuando los Juegos Conade eran conocidos como Olimpiada Nacional.
“Seguimos avanzando y afortunadamente alcanzando esas metas, en esta edición hubo una en particular donde me enfoque, que fue con los boxeadores del turno matutino, buscaba sacar algo mejor y la verdad no se habían dado los resultados para lograr una medalla de oro y gracias a Dios ya se consiguió con Tita Paulina Reyes”, señaló el instructor cubano-mexicano.
Carlos Duarte abundó que seguirá trabajando para mantener e incluso mejorar los números en las próximas ediciones, aunado al trabajo con los deportistas de primer nivel para los eventos internacionales como Juegos Olímpicos y en el profesional con William “Camarón” Zepeda que buscará este año el campeonato mundial.