imagotipo

Calientan Chávez-“Canelo”, sus hermanos pelearán

  • ESTO
  • en Deportes

Es cosa común que en la infancia o la adolescencia, el hermano mayor cobre desquite de las ofensas que alguien le haga a su consanguíneo, generalmente menor. Así es como surge alguna animadversión entre jóvenes, y usualmente ese tipo de acciones se produce durante la etapa escolar.

Ramón “Inocente” Álvarez, hermano mayor del “Canelo”, intercambiará golpes con Omar Chávez, hermano menor de Julio César Chávez júnior, el próximo 29 de abril en Rosarito, Baja California, según reportó en Twitter este jalisciense que de ingenuo no tiene nada arriba del ring.

Esto, que será una revancha que el “Inocente” le concede a Omar, ocurrirá exactamente una semana antes de la megapelea entre el “Canelo” y Julio júnior, que como ya sabemos está anunciada para el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El “Inocente” y Omar ya se enfrentaron en una ocasión y fue el primero de ellos el que se alzó con un triunfo por puntos en 10 asaltos el 27 de septiembre de 2014 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la faja superwelter de la NABO.

En la mencionada fecha, el hermano del “Canelo” fue el más activo y cuando concluyeron los rounds, antes que se anunciara el veredicto, la enorme mayoría adivinaba quién era el ganador.
PODER DE PUÑOS

En lo que se refiere a pegada, Ramón y Omar van más o menos a la par. El de Jalisco suma 16 nocauts en 24 éxitos, a cambio de cinco tropiezos y dos empates,

El de Sinaloa ha puesto fuera de combate a 23 de los 35 que perdieron contra él. Ha sufrido tres reveses y tiene un empate.

Omar nació el 4 de enero de 1990, mientras que Álvarez vio la primera luz el 9 de agosto de 1986.

Los cálculos más optimistas rodeaban la carrera de Omar Chávez cuando inicio a su andar en el terreno profesional. Al igual que Julio júnior, no tuvo experiencia como aficionado.

Entre las pocas veces que Omar se puso los guantes en un cuadrilátero y que fue en meras exhibiciones, lo miramos desplegar sus habilidades frente a otro chico capitalino. Sucedió en los preliminares de la función de despedida del gran JC Chávez de sus fanáticos en la Ciudad de México, cuando el César venció por amplia decisión a Frankie Randall, el 22 de mayo de 2004 en la plaza México.
HIJO DEL “MAROMERO PÁEZ FRENÓ SU PASO

Y, en efecto, todo marchaba bien, ya que Omar acumuló 27 victorias y un empate, hasta que se tropezó con un enemigo que también cargaba en sus espaldas el peso del apellido de su padre ex campeón del mundo: Jorge “Maromerito” Páez.

El 17 de diciembre de 2011 en Tuxtla Gutiérrez, el júnior del “Maromero” le ganó con votos de dos jueces y un empate, para una decisión mayoritaria en 10 episodios, en peso superwelter.

En el duelo de desquite, Omar de plano se mostró apático, con tendencia a recargarse en las sogas, y cedió un fallo unánime en 10 vueltas el 21 de julio de 2012 en Tijuana, por el fajín superwelter del WBC. Como que una especie de bloqueo mental lo afectaba.

Y aunque Chávez agregó cuatro triunfos, vendría otro descalabro, como el ya señalado contra el “Inocente” en la capital chiapaneca.